Doha quiere los Juegos 2020…pero en otoño

0

Ayer conocimos la que, hasta ahora, es una de las últimas sorpresas de las ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de verano del año 2020.
Y es que la candidatura olímpica de Doha se ha desmarcado con una petición al Comité Olímpico Internacional, que por otro lado ha sido aceptada, de trasladar las fechas de celebración de los Juegos Olímpicos de ese año en caso de otorgarse a Doha, de las consideradas idóneas por el COI, esto es, del 15 de Julio al 31 de Agosto, a unas fechas hasta nunca antes propuestas, del 02 al 18 de Octubre, amparándose en las fuertes temperaturas que hará en la ciudad en las fechas veraniegas.

Hay que recordar que la candidatura de Doha ya fue retirada de la carrera olímpica de los Juegos 2016 precisamente por eso, por presentar unas fechas de celebración diferentes a las que estimaba conveniente el Comité Olímpico Internacional. Y todo a pesar de que, en el resto de requerimientos, Doha tenía puntuación más que suficiente para pasar el corte. Debido a esto, y a la polémica generada en aquel momento, el Comité Olímpico decidió entonces que, en el caso de que alguna ciudad candidata a albergar los Juegos solicitara desplazar las fechas de celebración a otras fuera de la horquilla dada por el COI, se notificara al mismo para su estudio y aprobación en la fase de presentación de documentación, cosa que ha hecho Doha en esta ocasión.

La última vez en la que unos Juegos Olímpicos de verano no se celebraron en época estival fue con motivo de los Juegos de Sidney 2000, en los que la ciudad australiana organizó el evento del 15 de septiembre al 01 de octubre.

La ciudad qatarí es una de las cinco que finalmente optan a la celebración de esos Juegos, junto con Madrid, Estambul, Bakú y Tokio.