Doha 2020 cree que la próxima candidatura en retirarse será Madrid

0
check out the best free wordpress themes

El director ejecutivo de la candidatura de Doha2020, Noora Al Mannai, considera que la posición de fortaleza económica que tiene en la actualidad el gobierno qatarí les permite ocupar una posición ventajosa de salida en la carrera hacia los Juegos Olímpicos 2020 frente al resto de candidaturas.
La grave crisis económica que sufre la economía mundial supone un auténtico obstáculo para el resto de aspirantes a ser sede de dichos Juegos, tal y como lo pone de manifiesto el hecho de la retirada de la capital italiana Roma de la carrera por la designación de dicha sede ante los graves problemas económicos que tiene en la actualidad la economía italiana. Así, Noora Al Mannai considera que, de las otras candidaturas restantes que permanecen en la carrera, Bakú, Estambul, Madrid y Tokio, la que más posibilidades tiene de caerse, o sea, de retirarse de la puja, es precisamente Madrid, sobre todo por los graves problemas económicos que atraviesa España.

La situación de Qatar económicamente hablando supone un verdadero respaldo a la candidatura de Doha, con un país rico en petróleo y gas, y el Comité Organizador de esa candidatura lo sabe, por lo que quiere explotar este hecho al máximo y, si es posible, presionar para que la situación económica de algunos países suponga un verdadero lastre que permita a Doha dejar en el camino a otras aspirantes por retirar su candidatura, como fue el caso de Roma. El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene previsto anunciar las ciudades finalistas que ostentarán la condición de Ciudad Candidata en la reunión que su Junta Ejecutiva celebrará en la ciudad de Quebec el próximo 23 de mayo y la candidatura de Doha está convencida que estará entre las elegidas, en gran parte, además de por el proyecto de su candidatura, por los recursos financieros con los que cuenta.. “La solidez financiera de la oferta es uno de los parámetros que el uso del COI para decidir si una ciudad se realizará una preselección o no”, han afirmado desde la candidatura. “Obviamente, en un evento de la envergadura de este tipo, el COI debe tener muy presente el apartado económico porque la situación económica en todo el mundo no está mejorando, está empeorando. Hay que organizar grandes eventos en las ciudades que cuenten con autosificiente capacidad financiera para acogerlos. Ese fue el caso de Beijing en 2008, que organizó unos Juegos excelentes. En ese apartado, podemos decir que somos la candidatura más fuerte. Estamos en una posición muy buena porque somos fuertes financieramente”, sentenció.