DKS SocialSmart DatKnoSys lanza la web elclasicoenlared

0
A partir de DKS SocialSmart DatKnoSys está llevando a cabo el seguimiento del clásico del fútbol español en las redes sociales. FC Barcelona vs. Real Madrid.

Muchos son los datos sobre fútbol que estamos acostumbrados a ver en los diferentes medios de comunicación pero pocos tratan el tema del   comportamiento de los jugadores en las redes sociales. ¿Qué jugador tiene más seguidores? ¿Cuál es el que consigue mayores comentarios en sus publicaciones? ¿Quién es el más activo en Twitter? ¿Quién está acumulando más “Me gusta”?

La inquietud por saber cómo se comportan los integrantes de dos de los equipos más importantes de la liga española (FC Barcelona y Real Madrid), ha llevado a DatKnoSys a crear una página web www.elclasicoenlared.com donde se puede consultar su proceder en las redes sociales.

Sólo se representan 22 jugadores de los que tienen perfiles sociales verificados, es decir son perfiles que están enlazados desde un medio oficial del club o del propio jugador, y se ha intentado respetar al máximo sus posiciones habituales en el terreno de juego. En un futuro se incorporarán nuevos jugadores a la plantilla actual. A la hora de establecer una comparativa entre ellos se han establecido unos indicadores transversales que no dependen de la red social considerada y que permiten comprobar el comportamiento global de cada uno de los jugadores. Estos indicadores son:

– Alcance: suma del número de seguidores en Twitter y fans en Facebook.
– Actividad: total de publicaciones realizadas en las diferentes redes sociales en las que están activos.
– Amplificación: número de personas que se han adherido o que han redifundido el mensaje (“me gusta” en Facebook y retweets en Twitter).
– Conversación: comentarios de los usuarios a las publicaciones y tweets de los jugadores.
– Menciones: suma de menciones en Twitter y publicaciones en el muro de Facebook.
– Sentimiento: análisis de los comentarios que reciben los jugadores.

A partir de estos indicadores se podrá comprobar cómo interactúan los jugadores y quiénes son los que ganan el derbi en el terreno de las redes sociales. Adicionalmente cada mes se enviará a las personas suscritas a la web un informe en el que se analizará lo ocurrido hasta ese momento.

Este proyecto permite a DatKnoSys dar a conocer su solución DKS SocialSmart, que muchas empresas utilizan para llevar a cabo el análisis competitivo de sus marcas en las redes sociales así como para establecer una escucha activa.