Disney quiere sacar a la ESPN del Reino Unido por sus pérdidas

0

La compañía Disney está planteándose muy seriamente la salida de su canal de deportes ESPN Sports del Reino Unido de manera inmediata, según ha confirmado un alto directivo de la empresa al periódico británico The Guardian.

Los malos resultados obtenidos por el canal deportivo ESPN Sports, perteneciente al conglomerado de medios que tiene Disney, la subida de los derechos televisivos de las competiciones deportivas que se ha experimentado en el Reino Unido y, sobre todo, la pérdida de los derechos de competiciones como la Premier League una vez finalice la presente temporada, son los argumentos que esgrimen y que tienen sobre la mesa los partidarios dentro de la compañía de retirarse cuanto antes del mercado televisivo británico dada la mala experiencia vivida.

Disney llegó a dicho mercado británico en el año 2010, cuando se hizo con los derechos, para tres temporadas de la Premier League inglesa, unos derechos que comenzó a explotar entre los aficionados pero que a la postre no han dado los resultados esperados. Así, la ESPN a través de su canal ESPN Sports vive actualmente su última temporada como poseedora de los derechos de la Premier League, toda vez que perdió los mismos en la subasta sacada por la competición para el periodo 2013-2016. Su gran rival, la compañía de telecomunicaciones BT, logró hacerse con la puja con una oferta a la que la cadena de disney no pudo llegar.

Pero no se quedan ahí las malas noticias para Disney. La ESPN también ha perdido, esta vez a favor de News International, la rama dedicada a las nuevas tecnologías y derechos a través de dispositivos móviles de News Corporation, de los derechos de la misma competición, la Premier League para móviles e internet.

Para cerrar el cúmulo de desafortunados acontecimientos, la ESPN también ha perdido los derechos sobre la liga de rugby inglesa a final de la presente temporada.

No obstante, desde Disney han querido tranquilizar a los abonados y aficionados afirmando que la retirada del canal no se produciría de manera inmediata, por lo que el final de la temporada en la Premier estaría garantizado a través de dicho canal.