Dirk Nowitzki, nuevo embajador de Unicef en Alemania

0

Una de las grandes estrellas de la NBA, y uno de los jugadores de baloncesto más importantes del continente europeo, el jugador de los Dallas Mavericks, el alemán Dirk Nowitzki, ha sido nombrado por Unicef como nuevo embajador del organismo en su país natal, Alemania.

Dirk Nowitzki, la estrella del deporte de la canasta, ha sido nombrado por UNICEF como nuevo embajador para Alemania. Así, con la ayuda del Comité alemán de UNICEF, el jugador de los Mavericks hizo un primer llamamiento para combatir la desnutrición crónica que afecta a millones de niños en el mundo.

De este modo, Nowitzki trata de luchar contra los problemas que afectan a los niños a nivel mundial, para lo que se ha unido a una organización que trata de velar por el cumplimiento de los derechos de los mismos.

Christian Schneider, director ejecutivo de UNICEF Alemania, ha afirmado el gran activo que es para UNICEF la incorporación de Dirk Nowitzki y su compromiso a la hora de lanzar un mensaje a multitud de jóvenes aficionados para animarse a contribuir a mejorar el estado de millones de niños en el mundo.

No es la primera causa solidaria en la que participa Nowitzki. En el año 2001, el alemán creó la Fundación Dirk Nowitzki en los Estados Unidos, para posteriormente abrir una delegación de la misma en Alemania en el año 2005.