Dirigentes egipcios viajan a Londres para tapar el escándalo de la ropa “pirata”

0

Una delegación de importantes representantes y dirigentes del mundo del deporte egipcio se ha desplazado con urgencia a Londres para tratar de arrojar algo de luz al escándalo que ha salpicado al Equipo Olímpico de Egipto por el tema de la ropa “pirata” que usarán sus atletas y deportistas durante los Juegos.
Tal y como ya contamos en el día de ayer (Ver Artículo en MD), el periódico británico “The Daily Telegraph” destapó un escándalo sin precedentes hasta la fecha, como era que el Equipo Olímpico de Egipto asistiera a los Juegos equipados con ropa de las firmas deportivas Nike y Adidas, pero falsificadas. Y lo inverosimil de la situación no es que fuera un intento de estafa por parte de algún intermediario avispado, no, si no que desde el propio Comité Olímpico de aquel país se reconoció que, debido a la grave crisis económica de Egipto, ante los elevados costes que suponían equipaciones oficiales de firmas como Nike o Adidas, se vieron obligados a cerrar un contrato con un proveedor chino que les suministró ropa Nike falsificadas a un precio mucho más asequible y siendo conscientes en todo momento dicho Comité de que las prendas eran falsas. Hasta tal punto es así que se pueden ver bolsos Nike con cremalleras Adidas.

Pero lejos de rechazar las acusaciones, que se hicieron más evidentes tras la denuncias de varios atletas y deportistas de Egipto hecha a través de las redes sociales de haber tenido que comprarse equipaciones de nivel con su propio dinero, Mahmoud Ahmed Al, responsable de la Delegación Olímpica, no sólo no
rechazó las acusaciones sino que incluso las defendía:
“A raíz de la situación económica que vive el país, nos vimos obligados a
renunciar a las equipaciones originales de estas marcas por ser excesivamente costosas. Así, firmamos un contrato con un distribuidor chino que nos ha facilitado indumentaria con los logotipos de firmas tan prestigiosas como Nike o Adidas. ¿Qué tiene de malo en que no sean reales?”, sentenció.

Ante el escándalo generado, una delegación de importantes personalidades del mundo del deporte en Egipto se ha desplazado sin dilación hasta la capital británica al objeto de esclarecer los hechos. En dicha delegación, entre otros, viaja el ex tenista y representante de la firma estadounidense de ropa
deportiva Nike, Ismail al-Shafe, que ha manifestado que Nike realizó hasta dos ofertas para entregar la indumentaria pero que el comité egipciolas rechazó al haber encontrado  una oferta por menos de la mitad de su precio: “Eso aumentó mis sospechas y escribí al presidente del Comité Olímpico,
no como representante de la empresa sino como hombre del deporte porque
la reputación de Egipto estaba de por medio. Sin embargo, para mi sorpresa, nadie respondió hasta ahora, que se ha destapado el escándalo”, sentenció.

La firma norteamericana no ha querido manifestarse hasta el momento ni no ha confirmado ni desmentido si va a emprender acciones legales al respecto. Lo que si se está tratando de hayar es una solución para poder suministrar un material “decente y adecuado” a la profesionalidad y la categoría de los deportistas egipcios presentes en Londres. Se rumorea incluso que Nike, a través de su firma británica, Umbro, podría ser la encargada de suministrar de manera definitiva y a la mayor brevedad posible, unas equipaciones en condiciones para la Delegación Egipcia.