Dinamarca y Letonia presentan candidatura para el Mundial de Hockey 2017

0

Las Federaciones Nacionales de Hockey sobre hielo de Dinamarca y Letonia han presentado una candidatura única para albergar el Mundial de la Especialidad en el año 2017.

Así, según han hecho oficial las propias interesadas, tanto Dinamarca como Letonia pretenden albergar el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo del año 2017, que se disputaría en las dos capitales de los citados países: Copenhague y Riga.

No lo tendrán fácil los integrantes de dicha candidatura. Francia y Alemania también han anunciado su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sede de dicho campeonato con ciudades tan potentes como París por parte francesa y Berlín o Colonia (aún estaría por decidir) por parte alemana.

La decisión está ahora en manos, pues, de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo que tomará la misma en el próximo mes de mayo de 2013 en la ciudad de Estocolmo, ciudad que junto con Helsinki albergará el Mundial del año próximo. Minsk en 2014; Praga y Ostrava en el año 2015 y Moscú y san Petersburgo en 2016 son los siguientes campeonatos antes de llegar a la cita por la que suspiran daneses y letones.