Devoluciones de la camiseta de Aaron Hernández en la NFL

0

Las reacciones a la detención por asesinato del ala-cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernández, que fue privado de libertad el pasado 26 de junio bajo las acusaciones de de disparar y asesinar a Odin Lloyd, de 27 años de edad, el pasado 17 de junio, siguen dándose por toda la NFL.

Así, si hace tan sólo unas semanas os traíamos la noticia de la inmediata y fulminante reacción de la NFL al conocer la noticia, retirando de sus tiendas oficiales, incluso la tienda online, de la venta la camiseta del jugador, ahora tan sólo faltaba conocer la reacción de su equipo, los New England Patriots al respecto. Y podemos decir que ha sido igual de contundente que la seguida por la liga.

Así, la franquicia de Nueva Inglaterra abrió el pasado 6 de julio la campaña de retirada de las camisetas del ex-jugador, dando la posibilidad a sus aficionados a elegir, libremente, la camiseta de otro jugador de la franquicia de manera completamente gratuita. Y la respuesta ha sido masiva, pues en tan sólo unas horas, se podían contar por cientos las devoluciones de los aficionados que, de manera paciente, aguardaban su turno para canjear la citada camiseta a las puertas del Gillette Stadium en Foxboro, Massachusetts.

Los expertos estiman que el coste en términos económicos de esta operación, dada la buena acogida que está teniendo entre los aficionados, será mayúsculo para la franquicia pero consideran que igual o mayor va a ser el enorme valor añadido que con esta iniciativa de retirar la camiseta con el número 81 de Hernández tendrá la imagen de los Patriots en todos los Estados Unidos.

No falta, sin embargo, quién ya esté tratando de sacar rendimiento y negocio al asunto. Así, ya se pueden ver algunas subastas por internet en el portal ebay de las últimas camisetas de Hernández con cifras que alcanzan ya más de 1.500 dólares.