Desvelada la ruta que recorrerá la Antorcha Olímpica

0

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 ha hecho pública la ruta que recorrerá la antorcha olímpica hasta hacer su entrada en el estadio olímpico.
Asimismo, ha dado los nombres de los 8000 relevistas por cuyas manos pasarán la antorcha. La antorcha llegará al Reino Unido el próximo 18 de mayo y a partir del día siguiente, comenzará su recorrido por territorio británico.

La antorcha visitará lugares tan emblemáticos como Giant’s Causeway  o Stonehenge. Coca-Cola, Lloyds TSB y Samsung son los sponsors oficiales de dicho recorrido y como tales, se han encargado de la selección de 7.300 porteadores de la llama olímpica. Los otros 700 serán personalidades y deportistas elegidos por el propio Comité Organizador.

La antorcha olímpica fue presentada el pasado 8 de junio de 2011. El diseño asemeja a una malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km). Su forma triangular tiene varios significados: los valores olímpicos de «respeto, excelencia y amistad»; el lema olímpico «más rápido, más alto, más fuerte»; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; y las áreas de trabajo de Londres 2012: «deporte, educación y cultura». Sus creadores fueron Edward Barber y Jay Osgerby. A diferencia de ediciones anteriores, la antorcha no tendrá una trayectoria internacional y será trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido. En Grecia se llevará a cabo la ceremonia del encendido del fuego olímpico el 10 de mayo y arribará al Estadio Panathinaikó el día diecisiete. El 18 de mayo llegará al Reino Unido, y el siguiente día iniciará el recorrido de setenta días desde Land’s End, Cornualles, Inglaterra, hasta la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el 27 de julio.