Despedidos 10 trabajadores de Río 2016 por robar documentos

0

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha despedido a diez trabajadores después de confirmarse que son los presuntos autores del robo de documentos oficiales del LOCOG, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una vez finalizaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Comité Organizador saliente, el LOCOG, y el Comité Organizador de los siguientes Juegos Olímpicos, Río 2016, crearon un grupo de trabajo en virtud del cual el LOCOG suministraba una serie de documentos e información sensible acerca de la organización, coordinación y funcionamiento de los Juegos Olímpicos, información crucial y clave para que, esta experiencia adquirida por Londres 2012, sirviera de base sólida para la organización de los Juegos de Río 2016.

Ahora, el Comité Organizador de Brasil 2016 ha tenido que expulsar de este grupo de trabajo, de más de 200 personas, a diez de ellas acusadas de robar material e información sensible de la documentación aportada por el LOCOG en el proceso de transición al comité brasileño. El incidente fue descubierto poco después de la finalización de los Juegos de Londres 2012 y una vez puesto en marcha este grupo de trabajo. Los empleados fueron despedidos nada más llegar a Brasil. Los detalles exactos de los archivos e información robadas no se conocen.