Derrick Rose tensa la cuerda de adidas

0

  • Las últimas declaraciónes de Rose han tensado la cuerda con adidas que comienza a replantearse su situación

La NBA ha vuelto una temporada más cargada de suficientes alicientes como para ganarse nuevamente el título del Mayor Espectáculo del Mundo dentro del deporte. Y uno de esos grandes alicientes no era otro que la vuelta a las canchas del base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, una vuelta que anhelaban aficionados, compañeros pero también, y muy intensamente, adidas.

Una mirada al futuro

Sin embargo, la vuelta de Rose a las canchas no ha sido todo lo ilusionante que se esperaba. Envuelto en un mar de dudas psicológicas acerca de su propio rendimiento, el jugador ha dinamitado el escenario en el que se mueve reconociendo que ahora mismo piensa más en el futuro cuando concluya su carrera que en su propio rendimiento actual.

Nada más realizarlas, y quizás porque él mismo era consciente de la polémica que iban a generar, trató de matizarlas argumentando que no quiere tener secuelas de sus lesiones una vez concluya su carrera. Pero de poco ha servido.

No han gustado en adidas

Pero si hay alguien a la que no ha hecho ni pizca de gracia las declaraciones de Rose, esa es la marca alemana adidas. Con un contrato de 185 millones de dólares firmado con el jugador, el rendimiento que ha logrado sacar a su inversión es mínimo, con un desempeño que no llega a los 40 partidos en los últimos tres años de un total de más de 250 encuentros.

adidas ha tratado siempre de estar al lado del jugador. Ha apostado fuerte por él incluso lesionado sabiendo que una desintegración en el olvido de la marca Rose podría ser nefasta. Y ahora observa con asombro cómo es el propio jugador el que afirma que está más preocupado de su retirada que de su rendimiento. Los alemanes creen que esas declaraciones suponen una depreciación de su marca por partida doble y quizás, por primera vez, están comenzando a pensar si no se habrán equivocado con Derrick Rose.