Derrick Rose, motivo de polémica entre Nike y Adidas

0

Como todos sabréis, si sois aficionados y seguidores de la NBA, los playoffs de esta temporada ya han comenzado. Y precisamente, en el primer partido de playoffs de la eliminatoria que enfrentaba a Chicago Bulls frente a Philadelphia Sixers, ocurrió algo que ha generado una nueva guerra entre Nike y Adidas.
En ese partido se produjo la lesión del jugador franquicia de los Chicago, Derrick Rose, y emblema de Adidas. Derrick Rose es uno de los jugadores más carismáticos que tiene en ficha Adidas. La lesión de rodilla le supondrá que se pierda lo que resta de temporada. ¿Y cuál es el motivo de disputa entre Adidas y Nike en todo este asunto?

Pues la siguiente: la lesión de Rose fue más allá de lo deportivo, ya que uno de los directores de diseño de Nike, Jason Petrie, bromeó en Twitter con un tweet en el que venía a decir que si hubiera estado con Nike, Rose no se habría lesionado. El tweet comenzó a correr como la pólvora a través de las redes sociales, provocando la indignación de Adidas y la incredulidad de los directivos de Nike, que veían como nuevamente se metían en una guerra no querida pero provocada por uno de sus ejecutivos.

Resultado de todo: pues lo que era una broma absurda le ha costado un importante desgaste a Nike en su imagen. La firma estadounidense, tras ese comentario inoportuno, ha tenido que ofrecer
disculpas públicas a Adidas, marca que viste a Rose desde el año pasado y
con la que firmó un contrato de 25 millones de euros por diez años.
Petrie también se ha visto obligado a presentar sus disculpas a través de las redes sociales, aunque ha considerado que sus palabras fueron malinterpretadas.