Derechos de Emisión de la Euro2012 para Asia y Oceanía

0

La UEFA ha cerrado un gran número de acuerdos televisivos para la emisión de la Eurocopa en ambos continentes tras la asignación a los diferentes operadores de estas regiones.

La UEFA ha dado a conocer este viernes los acuerdos de emisión de la UEFA EURO 2012 en Asia y Oceanía.
Dichos acuerdos hacen referencia a la emisión en abierto y a la retransmisión de pago y mejoran la ya existente plataforma de distribución de la UEFA EURO 2012 en Asia y Oceanía, confirmando así el gran interés que supone el Campeonato de Europa más allá del viejo continente. Los acuerdos a los que se ha llegado son los siguientes:

ASIA
Filipinas
La operadora de pago Solar Entertainment ha adquirido los derechos televisivos de pago en exclusiva para la UEFA EURO 2012. Solar Sports emitirá los 31 encuentros, un programa resumen cada jornada así como magazines previos al torneo. Además, todos los encuentros podrán ser emitidos mediante internet.
Mongolia
Tras la adjudicación de los derechos en exclusiva, TV9 emitirá 27 partidos mediantes su plataforma de pago mientras que ETV emitirá en abierto los 31 encuentros. Además, TV9 retransmitirá un programa resumen de cada jornada y unos magazines previos al torneo. Todos los partidos se podrán ver por internet.
Vietnam
La televisión pública VTV ha adquirido en exclusiva los derechos televisivos y emitirá en abierto los 31 encuentros en directo. VTV además ofrecerá un programa resumen de cada jornada y emitirá los partidos en directo a través de internet.
República de Corea
IB Sports ha adquirido los derechos en exclusiva y emitirá los 31 encuentros por mediación de su cadena de pago, IPSN. Además, IB Sports retransmitirá en abierto un mínimo de ocho partidos y un programa resumen de todos los enfrentamientos. Mediante internet y las plataformas móviles se podrán ver todos los encuentros.

OCEANÍA
Australia
Setanta Sports ha adquirido en exclusiva los derechos de televisión para la UEFA EURO 2012 y emitirá 27 encuentros en directo y los mejores momentos de cada jornada así como programas sobre el torneo. Setanta también emitirá todos los partidos por internet y en dispositivos móviles.
La cobertura en Australia será de emisión en abierto proporcionada por SBS, que emitirá ocho encuentros en SBS One y SBS Two, además de la difusión simultánea de cada partido en su portal de internet. Además, SBS emitirá programas con los mejores momentos de cada jornada en varios espacios diarios, lo que garantizará una excelente cobertura en abierto en televisión de la UEFA EURO 2012.
Fiji e Islas del Pacífico
Fiji TV se ha asegurado en exclusiva los derechos en Fiji y Papúa y Nueva Guinea, así como los derechos no exclusivos en las Islas del Pacífico y emitirá los 31 encuentros en directo por sus canales de televisión de pago Sky Pacific World y Super Channel. Por otra parte, en los canales de emisión en abierto de Fiji TV se retransmitirán ocho encuentro en Fiji One en Fiji y 31 encuentros serán emitidos por EM TV en Papúa Nueva Guinea.