Dembélé se dispara en Redes tras su fichaje por el Barcelona

1
Dembélé
El fichaje de Ousmane Dembélé por el FC Barcelona ha disparado los seguidores de éste en RRSS
  • Su cuenta en Twitter registró un aumento de casi 400.000 nuevos seguidores nada más conocerse su incorporación al club azulgrana.

El fichaje del francés Ousmane Dembélé por el FC Barcelona es un claro ejemplo de cómo los dos clubes más mediáticos, comerciales y notorios del planeta, el Real Madrid y el FC Barcelona, son dos altavoces perfectos para las respectivas marcas personales de los futbolistas que militan en sus plantillas.

Dembélé dispara sus seguidores en Redes

Ousmane Dembélé ya está viviendo en primera personal las (positivas) consecuencias que, a nivel de imagen personal, tiene militar en un club como el FC Barcelona. Desde que se anunciara su fichaje por el club azulgrana, el futbolista francés ha visto incrementar de manera notoria el número de sus fans en redes sociales hasta una cifra cercana a los 400.000 seguidores.

Así, el nuevo internacional de la entidad catalana aumentó sus seguidores en redes de manera muy importante, pasando a sumar algo más de 111.000 followers en su cuenta oficial de Twitter y otros 246.000 fans en su cuenta oficial en Instagram.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


El eterno debate

Los datos son reveladores del enorme efecto que militar en clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid supone para los futbolistas en cuestión y viene a poner un punto y aparte en el debate de quién aporta más a nivel de imagen, si esas grandes estrellas que conforman las plantillas de los clubes a la imagen de marca de esos clubes o son, sin embargo, esos clubes, los que permiten engrandecer la imagen de marca de esas estrellas por el simple hecho de militar en ellos.

Este dato, que para el neófito apenas tendrá mayor relevancia, es de suma importancia dentro del mundo del marketing deportivo. El futbolista francés, apenas en los inicios de su carrera deportiva, ve en este fichaje un importante estímulo para su carrera dentro de la industria del fútbol. Un incremento tan notable nada más llegar al club azulgrana en sus seguidores en redes sociales potenciará su atractivo comercial para las firmas y marcas y aumentará su capacidad para generar ingresos a nivel personal a través de la explotación de su imagen.