Demandan a Reebok por copiar en el Hockey Hielo

0

Aldo Buccioni es dueño de una pizzeria en Palgrave, Ontario, gran aficionado al hockey sobre hielo, deporte que practicó durante años. E igualmente durante años vivió en primera persona la engorrosa tarea de regresar a casa con todo lo necesario para la práctica del mismo, convirtiendo cada vuelta en casi un acto de malabarismo más propio de un circo que de una acción tan cotidiana como la práctica deportiva.

Después de mucho darle vueltas, Buccioni ideó y patentó en el año 1995 una bolsa-maleta con ruedas muy práctica que facilitaba el transporte de todo el material que cada jugador debía trasladar cada vez que disputaba un encuentro. Dado el éxito que obtuvo, en el año 2006 se asocia con Tottenham, una compañía de Ontario, para comercializar su invento, al que denominó la Hockey Tower Bag.

Siete años después, la sociedad ha vuelto a acudir a los tribunales para enfrentarse al fabricante de artículos deportivos Sport Maska Inc, perteneciente a Reebok-CCM Hockey, la divisón de Reebok para el mundo del Hockey, que a su vez pertenece a la todopoderosa adidas. Y lo hacen acusando a la compañía de plagiar su invento, la Hockey Tower Bag, después de que la misma presentara un diseño calcado literalmente al concebido por Buccioni al que han dado por nombre la Reebok 20K.

Las semejanzas son tales que el tribunal en cuestión no ha dudado en admitir a trámite la querella en cuestión, litigio en el que se encuentran en estos momentos. Y tú qué crees, ¿plagio o no?