Del Bosque prohíbe las redes sociales durante la Eurocopa

0

Sigue la moda de los entrenadores y responsables deportivos de prohibir el uso de redes sociales durante los campeonatos, con el objetivo de evitar dar pistas de las tácticas de los equipos y de lo que ocurre en las concentraciones.
Ya os comenté que una de las primeras instituciones que había prohibido el uso de redes sociales a sus atletas fue el Comité Olímpico Italiano con motivo de Londres 2012 (Ver Artículo en MD). Y parece que la idea se está extendiendo entre los responsables deportivos de las diferentes selecciones y combinados nacionales. El último en sumarse a esta iniciativa ha sido el seleccionador español Vicente Del Bosque, que ha prohibido el uso de redes sociales a los futbolistas españoles durante su participación en la próxima Eurocopa a disputar en Polonia y Ucrania.

La decisión se adopta amparándose en una ‘supuesta’ protección de los propios jugadores y el mantenimiento de la necesaria tranquilidad y confidencialidad de los asuntos a tratar internamente en el seno de la selección. Esta decisión no es nueva ya que el seleccionador español ya adoptó esta postura en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 del que finalmente resultó campeona España.

De este modo, ningún integrante del plantel podrá expresar sus opiniones, pensamientos o impresiones y mucho menos ‘secretos de vestuario’ a través de las redes sociales, quedando en exclusiva para este hecho las ruedas de prensa oficiales que establezcan en la selección. Así pues, no habrá tweets de Iniesta ni Sergio Ramos ni actualizaciones de Casillas en su Facebook.

Mientras que Europa se acoge a esta corriente, en los Estados Unidos no sólo no se prohíbe si no que se establecen ‘obligaciones’ a sus deportistas de mantener la mayor interactuación posible con los aficionados, evidentemente siempre dentro de unas normas, como no desvelar tácticas o directrices que vayan en perjuicio de su equipo.