Definitivamente, Londres 2012 fueron los Juegos de la Social Media

0

Según un estudio llevado a cabo por la Agencia Momentum Interpublic Group, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 respondieron a las expectativas creadas y verdaderamente se convirtieron en los primeros Juegos de las Redes Sociales.

Así, el estudio concluye que, en el universo de las redes sociales, donde se citan las conocidas Twitter, Facebook, Youtube o Google, el seguimiento de los Juegos Olímpicos obtuvo unos resultados mejores de los previstos. Así, de todas las menciones sobre los Juegos, más del 68% presentaba comentarios positivos respecto a los mismos y McDonald fue el sponsor oficial de los Juegos que más repercusión mediática tuvo durante los mismos. Se da la circunstancia de que durante la primera semana de los Juegos, otro estudio colocaba a McDonald en el último lugar en cuanto a comentarios positivos recibidos con respecto a los sponsors oficiales de los Juegos.

Cadbury, también sponsor, logró incrementar en más de 200.000 fans su número de seguidores en Google+ mientras British Airways fue el segundo sponsor con mejor percepción entre los aficionados durante los Juegos seguido muy de cerca por Coca Cola.

En definitiva, el seguimiento de los Juegos a través de las redes sociales tuvo más de 26 millones de comentarios y menciones en las diferentes redes sociales, y los sponsors principales fueron los principales beneficiarios de ello.