Definitivamente, cancelados los “Oscars” del deporte en Río

0

Lo adelantábamos en exclusiva hace tan sólo una semana: los “Oscars” del deporte, los prestigiosos Premios Laureus, que este año, al igual que ocurrió en la edición de 2013, se iban a celebrar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, corrían serio peligro en cuanto a su celebración por incumplimiento por parte de las autoridades de la ciudad a abonar lo estipulado en el contrato con la organización.

No sólamente se debía la cuantía necesaria para poner en marcha la gala de este año sino que gran parte del dinero de la edición 2013 aún no había sido abonado. Por tal motivo, tal y como os informábamos en Marketing Deportivo MD, los organizadores dieron un plazo a las autoridades gubernativas brasileñas para hacer efectivo el pago adeudado, más de 11 millones de euros (4 correspondientes a la gala de la edición 2013 y 7 correspondientes a la de 2014), plazo que finalizó el pasado mes de diciembre.

Ante esta situación, ambas partes sólo llegaron a citar a los medios a una próxima conferencia de prensa en la que expondrían la realidad de la situación. En el día de ayer, representantes de la organización dieron a conocer la decisión, que no admite marcha atrás, de la cancelación definitiva del evento en la ciudad de Río por serias discrepancias existentes con el gobierno de la ciudad en cuanto al abono de las cantidades adeudadas.

De este modo, confirmaron que el evento sigue en pie y se llevará a cabo en los meses de Marzo o Abril en una ciudad aún por determinar en la que ya están en negociaciones con varias candidatas.