De vuelta a San Francisco: los Golden State Warriors se mudan de casa

0

Los míticos Golden State Warriors de la NBA han comunicado que está en sus aspiraciones abandonar Oakland, sede actual de sus encuentros, y mudarse a un nuevo estadio que construirían en San Francisco, pabellón que estaría listo para la temporada 2017-2018.
Así, en un acto conjunto, Edwin Lee, alcalde de San Francisco, y Joe Lacob, jefe ejecutivo de la franquicia, presentaron un plan valorado en algo más de 500 millones de dolares destinado íntegramente a la construcción de un nuevo Arena, con capacidad que rondaría los 19.000 espectadores, y que estaría ubicado muy cerca del actual estadio de los Giants de la NFL, en el área de la Bahía.

Los Warriors llevan en su actual casa, Oackland, desde el año 1971, lugar donde consiguieron su único titulo de Conferencia en el año 1975. Desde que en el año 2010 se hiciera cargo del equipo el actual propietario, Lacob no ha cesado en su empeño de buscar un nuevo acomodo al otro lado de la bahía. Incluso se estudió la posibilidad de construirlo en la zona actual, puesto que, según el propio Lacob, “nuestros seguidores proceden de ambas zonas de la bahía en un 50% en ambos casos”.

No obstante, la decisión está tomada y los Warriors volverán a cruzar la bahía para volver a sus orígenes.