De Gea “confunde” a Nike, a adidas y a Puma

0
De Gea parando un penalti al Everton
  • El jugador ha terminado su vinculación con Nike y se encuentra a la espera de escuchar ofertas
  • En uno de sus encuentros más destacados, ante el Everton de hace tan sólo unas semanas, De Gea jugó con guantes Nike y con botas Puma

Si hay un jugador que esté llamando extraordinariamente la atención en este comienzo de temporada en la Premier League con su club, el Manchester United, un club que no pasa por sus mejores momentos, ese no es otro que el guardameta internacional español David De Gea, que con sus actuaciones ha posibilitado gran parte de los puntos que tiene su club en la actualidad.

Pero si a nivel de su rendimiento deportivo las cuestiones en torno a De Gea están más o menos claras, hasta el punto que en el club ya se plantean la necesidad de proponerle una renovación ante las embestidas que se esperan percibir de otros grandes clubes del fútbol europeo, a nivel de marketing deportivo el jugador juega a un dejarse querer que está sumiendo a las marcas aspirantes a hacerse con el mismo como nuevo embajador a un verdadero enredo acerca de cuáles son las intenciones del jugador respecto a las marcas comerciales que pretenden incorporarlo a su portfolio.

Embajador de Nike

David De Gea siempre ha sido un jugador Nike. Incluso durante su etapa en el Atlético de Madrid, el jugador mostró su predilección hacia los guantes de la firma norteamericana, una de las prendas más delicadas en un guardameta y que auguraban una gran relación entre Nike y el cancerbero español, relación que mantuvieron a cambio de una buena suma de millones de dólares con la marcha del español al United.

Sin embargo, no ha sido hasta esta temporada cuando el español ha comenzado a destapar el tarro de las esencias que se presumía tenía en cuanto a rendimiento deportivo se le auguraba, justo cuando el contrato con la multinacional norteamericana Nike llegaba a su fin.

Botas Puma, guantes Nike y… ¿adidas?

Desde entonces, desde que finalizó su contrato con Nike, el jugador ha comenzado a jugar al despiste. En el encuentro ante el Everton, en el que el portero español detuvo incluso un penalti, De Gea lució unas botas de la marca Puma, las EvoSpeed 1.3, algo que llamó poderosamente la atención dentro del sector.

Pero si llamó la atención del sector el uso de las botas Puma, más ha llamado el uso de los guantes Nike. En contra de otros jugadores que, a la conclusión de su contrato con la firma que hasta entonces lo patrocinaba, se afanan en tapar el logo de esa marca hasta la llegada de la nueva, De Gea optó por todo lo contrario, y lució los guantes con el logotipo de Nike, junto con las botas de Puma, en lo que muchos han interpretado como un claro mensaje para Nike respecto a si quiere renovar con el jugador, pues ofertas como vemos no le van a faltar. Pero… ¿y adidas?

De adidas no se sabe nada… hasta el momento. Pero nadie descarta que la nueva posición de la marca alemana dentro del club propiciará que la misma también trate de incorporar al que se está convirtiendo en uno de los grandes baluartes de la entidad ahora y, sobre todo, de cara al futuro. En definitiva, una partida donde De Gea tiene todas las cartas para ganar.