David Stern dice ahora que no quiere publicidad en las camisetas de la NBA

0
30

Después de todo lo que se lleva hablado y opinado sobre la más que probable llegada de la publicidad a las camisetas de la NBA, David Stern, el alto comisionado de la liga norteamericana de baloncesto, se ha descolgado en Milán con unas declaraciones que van justamente en sentido contrario a lo que hasta ahora se creía.

Así, Stern, ha declarado durante una rueda de prensa ofrecida en Milán con motivo de la visita de la NBA a Italia en partido de pretemporada, que él no es para nada partidario de que los uniformes de la liga norteamericana se vean “manchados” de publicidad y continúen tal y como hasta ahora se encuentran, sin menor rastro de logotipo o emblema publicitario alguno. En cualquier caso, Stern también ha afirmado que “se trata de una votación entre un comité y no quedará más remedio que aceptar el resultado que salga de la misma, sea cual sea éste”.

Stern expone que la publicidad es algo que se erradicó del baloncesto y del football norteamericano hace años y que debería continuar siendo así, aun cuando sea consciente de que “una decisión en sentido opuesto no encontrará objeción en mi persona aún cuando todos saben que no me gusta”, sentenció.

La NBA ya anunció el pasado mes de julio que a partir de la temporada que viene, los jugadores lucirán en sus camisetas un parche de publicidad en uno de sus hombros de un tamaño aproximado de 6×6 centímetros. Con esta acción, la liga pretende recaudar del orden de 100 millones de dólares sólo durante la primera temporada.