David Stern dará por concluida su etapa en la NBA en febrero del año 2014

0

Febrero de 2014. Esa es la fecha que se ha puesto el alto comisionado de la NBA, el veterano David Stern, para poner punto y final a una larga carrera dentro del baloncesto norteamericano.

El anuncio lo ha realizado el propio Stern en el contexto del NBA Board of Governors, el Consejo de propietarios, realizado el pasado jueves. Stern, de 70 años de edad, pone fin así a una etapa que inició allá por el año 1984 cuando fue elegido para sustituir a Larry O’Brien, la persona que llevaba hasta ese año las riendas del baloncesto profesional norteamericano.

Ahora, casi 30 años después al frente del cargo, Stern y el Consejo de la NBA han decidido que lo idóneo es que otra persona, con nuevos ‘bríos’ y nuevas ideas y vitalidad lleve las riendas de un baloncesto tan profesionalizado como el norteamericano. Y ya hay sustituto, que no es otro que el actual número 2 de la NBA, fiel escudero de Stern, el comisionado adjunto Adam Silver, que lleva al lado de Stern desde el año 2006.

Stern deja el cargo con un balance positivo a sus espaldas, que cuenta entre sus activos el haber podido llevar la marca NBA más allá de lo que hasta entonces se hubiera imaginado nadie. Además, fue uno de los máximo defensores de la creación de una división para mujeres. Sin embargo, el duro enfrentamiento de comienzos de la temporada pasada entre clubes, liga y jugadores, que acabó con el famoso lockout, motivó un desgaste en Stern que dio como resultado que comenzara a plantearse la necesidad de dejar pasos a una sabia más joven y con nuevas aspiraciones.

Sólo el tiempo dirá si el cambio es para mejor o añorarán a Stern.