David Beckham, nueva imagen de Jaguar

0

No hace ni un mes cuando en Marketing Deportivo MD anunciábamos que uno de los entrenadores más mediáticos del mundo, José Mourinho, sería la nueva imagen global del nuevo F-Type R Coupe de la firma Jaguar, valorado en más de 85.000 libras, un importante movimiento de la marca Jaguar, que pertenece al grupo industrial y automovilístico indio, Tata Motors.

El objetivo era activar la promoción del vehículo antes de su salida al mercado británico en este mes de marzo, un mercado en el que Jaguar tiene un importante peso entre los vehículos de gama alta. Y para ello se asoció con una de las figuras más mediáticas existentes dentro del fútbol, el entrenador luso del Chelsea.

Ahora, Jaguar ha vuelto a girar la vista al fútbol de las islas para incorporar a su nuevo embajador, pero esta vez para ejercer sus funciones en otro mercado sumamente atractivo para la compañía: el cada vez más pujante mercado asiático en general, y el chino en particular.

Y para ello, ha recurrido al que a día de hoy, aun ya retirado de los terrenos de juego, es el rey de la publicidad en el fútbol británico en concreto y uno de los grandes representantes de este sector en el mundo tal y como informábamos hace unos días al ser uno de los ex deportistas ya retirados que más ingresos obtienen en la actualidad. Hablamos del ex del Manchester United y del Real Madrid entre otros, David Beckham.

De este modo, Beckham unirá su imagen a una de las firmas británicas por excelencia con el objetivo de potenciar la presencia de esta en China, uno de los principales mercados del automóvil a nivel Mundial. Así, el británico se convertirá en el protagonista de las campañas y estrategias que Jaguar lance para este mercado, un mercado donde el ex jugador del Real Madrid tiene hoy en día, ya retirado, un importantísimo tirón mediático no sólo en China sino en todos los países orientales.

La relación firmada es a largo plazo y los términos económicos de la misma no han sido dados a conocer.