El supercontrato de Beckham con la CSL

0

Probablemente todos conozcáis ya a día de hoy el acuerdo alcanzado entre la Superliga China de Fútbol, CSL, y el futbolista británico del PSG, David Beckham, en virtud del cual, la liga de fútbol profesional china utilizará la imagen del jugador para tratar de promocionar esa competición en calidad de nuevo embajador de la CSL.

La Superliga China de Fútbol, como todos recordaréis, ha puesto todas sus esperanzas de reparar su precaria imagen en el futbolista británico a través de un contrato con el actual jugador del PSG con el objetivo de recuperar la pérdida de prestigio que ha acusado en los últimos meses. El escándalo de las apuestas ilegales en la que se han visto envuelta importantes autoridades del fútbol chino, unido a la precaria situación de las arcas de algunos de los más importantes clubes chinos, que han visto imposible poder abonar la nómina de sus jugadores, lo que ha provocado la desbandada de algunos ilustres futbolistas, como Nicolas Anelka, ahora en la Juventus de Turín, o Didier Drogba, actualmente en las filas del Galatasaray turco, han supuesto dos duros mazazos a la imagen de la CSL, lo que ha motivado que la misma haya tenido que buscar remedio a la sangría que ambas circunstancias han provocado en la liga.

Y para ello no dudaron en poner toda la carne en el asador para hacerse con uno de los futbolistas más mediáticos que existen a nivel internacional en general, y en Asia muy particularmente, como es el británico David Beckham. De hecho, su fichaje ha supuesto una cadena de reacciones que en pocos días han provocado que la Superliga china haya visto como comienza a rentabilizarse su inversión, como por ejemplo la llegada de marcas comerciales muy unidas al jugador atraídas por el hecho de su incorporación como embajador al fútbol chino. Tal es el caso de Samsung.

Sin embargo, la apuesta británica no le va a salir nada barata a la Superliga china. En estos días se ha podido conocer cuáles son las cifras en las que se ha concretado el acuerdo. Así, el futbolista británico se va a embolsar la friolera de un mínimo de 10 millones de euros anuales en un contrato de cinco años de duración, lo que da una muestra de la importancia de la jugada puesta en marcha por la Superliga china. Tal es así que el británico, el rey Midas del fútbol a nivel mediático, cobrará sólo con este acuerdo con la Superliga china más que ningún otro compañero suyo de equipo por su ficha en el PSG, si exceptuamos a su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero para ver aún con más perspectiva el alcance mediático de la figura e imagen de David Beckham, el inglés, sólo con este contrato con la Superliga china, obtendrá casi tantos ingresos como la que es considerada la nueva joya de la corona dentro del fútbol mundial a nivel de marketing deportivo: el jugador del Santos brasileño, Neymar, que obtiene 12 millones de euros anuales, pero con una salvedad: los 12 millones de euros anuales que cobra Neymar procede de sus acuerdos comerciales con 11 entidades. El británico obtendrá 10 millones al año sólo por su contrato con la Superliga china, más que lo que recibe el 90% de los futbolistas por sus fichas con sus clubes. ¿Alguien da más?