Beckham aumenta sus ganancias tras su retirada

0

Es un caso que ya ha dado que escribir, mucho más tras su retirada. Pero no por mencionado deja de ser, cuando menos sorprendente y loable la capacidad comercial de el ex futbolista británico David Beckham, aún después de su abandono de la práctica profesional del fútbol.

Y aunque en otras ocasiones ya hemos mencionado de una u otra forma este hecho en MD, nuevamente vuelve a ser noticia en esta sección. Y es que se acaban de conocer los resultados de la compañía Footwork Productions, la firma creada por el ex futbolista inglés para la gestión de sus derechos de imagen y comerciales, durante el último año. Y nuevamente, la capacidad de generación de ingresos del inglés queda de manifiesto en esos números. Y es que la compañía, lejos de resentirse por la retirada del jugador de la profesionalidad del mundo del deporte, ha logrado incrementar los ingresos procedentes de la imagen comercial del británico hasta el punto de presentar 19,5 millones de euros de facturación el año pasado.

La cifra supone un incremento de algo más de 1,3 millones de euros con respecto a la cifra presentada el año anterior.

A esta generosa cantidad, el ex del Manchester United y del Real Madrid entre otros equipos, colabora con la aportación que le reportan sus acuerdos comerciales con firmas tan exclusivas como adidas, Armani, Samsung o Coca Cola Light.

Footwork Productions es una compañía creada por el británico para la gestión de su imagen comercial. Es, en definitiva, una sociedad con una sóla marca a explotar: David Beckham. La rentabilidad de la misma es increíblemente alta. Así, se estima que es capaz de generar un beneficio que oscilaría entre el 75% y el 80 % de manera anual.