David Beckham encabeza la lista de los deportistas más ricos del Reino Unido

0

El inglés David Beckham encabeza la lista de los deportistas más acaudalados del Reino Unido, lista que como todos los años se encarga de elaborar el prestigioso diario The Sunday Times.
Así, el jugador, que ya ha cumplido los 37 años, encabeza la lista de los deportistas que más dinero ganan en el Reino Unido, con un salario anual de más de 4 millones de euros, convirtiéndolo así en el futbolista mejor pagado de la MLS americana, además de generar otras ganancias al año en concepto de acuerdos comerciales con diversas firmas. En total, Beckham tiene una riqueza estimada de casi 160 millones de libras.

David Beckham tiene acuerdos comerciales con marcas como Adidas, Samsung o Sainsbury, lo que le permite alcanzar unos ingresos que logran auparle hasta esa primera posición de este peculiar ranking. Además de Beckham, otros 48 futbolistas aparecen en el ranking que, sin embargo, tiene a los también británicos Lewis Hamilton y Jenson Button entre los diez que mayores ganancias obtuvieron en 2011.  Hamilton cuenta con una riqueza que ronda los 55 millones de libras, que le sitúan justo por delante de su compañero Jenson Button, con una riqueza estimada de 52 millones de libras.