Curry sigue siendo el Rey de las camisetas en la NBA

0
Curry sigue siendo el Rey de las camisetas en la NBA
  • Por segundo año consecutivo, el base de los Golden State Warriors domina un ranking en el que LeBron vuelve a conformarse con la segunda posición y donde quizás la nota más característica sea la irrupción de los jóvenes Lakers vuelven a situar al equipo de Los Angeles en el podium de las franquicias

La NBA hizo público en el día de ayer el ranking de camisetas más vendidas en la NBA en lo que llevamos de temporada y por segundo año consecutivo, nuevamente el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, vuelve a encabezar una clasificación en la que LeBron James se tiene que volver a conformar con una segunda posición que le sabe a poco.

Curry sigue siendo el Rey de las camisetas en la NBA

Stephen Curry y LeBron James. La principal novedad del ranking que la NBA ha hecho público en el día de ayer de las camisetas más vendidas en lo que va de temporada quizás sea, precisamente, esa, que no hay novedad. Al menos en las dos primeras posiciones. Porque el podio de este año es cerrado por el nuevo compañero de Curry, Kevin Durant, que asciende de la quinta a la tercera posición en esta edición del ranking con respecto a su puesto el año pasado, un tercer lugar que tradicionalmente ha estado reservado al ya retirado Kobe Bryant.

El ranking ahora publicado corresponde al periodo que va de Octubre a Diciembre del año pasado, en lo que se puede considerar como el primer tramo de la temporada en la NBA, un periodo en el que quizás la irrupción más poderosa haya sido la de Dwyane Wade, cuyo cambio de aires de Miami a Chicago, le ha servido para irrumpir en la sexta posición después de que la temporada pasada no estuviera ni tan siquiera entre los quince primeros lugares de la clasificación.

Los Lakers vuelven al podio

Llama poderosamente la atención la particular situación de Derrick Rose, nuevo jugador de los Knicks tras dejar atrás a los Bulls, que ha visto como su marcha de la ciudad de Chicago le ha acabado pasando factura en términos de imagen para pasar de la sexta posición en camisetas más vendidas que ocupaba la temporada pasada a ahora posicionarse en una décima posición que demuestra la pérdida de poder mediático que poco poco va sufriendo el hasta hace unos meses base de los Bulls.

En cuanto a franquicias, los Golden State Warriors repiten igualmente en primera posición mientras que los Cavaliers, actuales campeones de la NBA, logran ascender hasta la segunda posición, un puesto del que echan a los Bulls de Chicago. El podium lo cierran los “nuevos” Lakers, que se posicionan en una más que honrosa tercera posición.

Camisetas Más Vendidas NBA Octubre-Diciembre 2016

Puesto Ranking 2016 Jugador Equipo
1.

1 Stephen Curry Warriors
2 2 LeBron James Cavaliers
3 5 Kevin Durant Thunder
4 8 Kyrie Irving Cavaliers
5 7 Russell Westbrook Thunder
6 Dwyane Wade Bulls
7 4 Kristaps Porzingis Knicks
8 Kawhi Leonard Spurs
9 10 Jimmy Butler Bulls
10 6 Derrick Rose Knicks
11 11 Klay Thompson Warriors
12 9 James Harden Rockets
13 Damian Lillard Blazers
14 Giannis Antetokounmpo Bucks
15 15 Carmelo Anthony Knicks

Ránking Franquicias NBA Octubre-Diciembre 2016

Puesto Ranking 2016 Franquicia
1.

1 Warriors
2 3 Cavaliers
3 Lakers
4 2 Bulls
5 5 Knicks
6 6 Spurs
7 7 Thunder
8 9 Celtics
9 76ers
10 Raptors

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport