4 ciudades se unen al circuito de pretemporada de la NBA

0

El programa Global Games de la NBA, que se engloba dentro de la estrategia global de la liga de baloncesto norteamericana para ampliar su presencia global a lo largo de todo el planeta, ya tiene perfiladas cuatro nuevas ciudades para su pretemporada 2013-2014.

Así, la filipina ciudad de Manila, la brasileña Río de Janeiro, la británica Manchester y la española Bilbao, son las nuevas cuatro agraciadas cuyos aficionados al baloncesto podrán seguir las evoluciones de sus estrellas de la NBA en partidos de preparación para la temporada 2013-2014.

Serán un total de ocho equipos de la NBA los que participarán en un programa que contará con un total de ocho encuentros en seis países y que dará su pistoletazo de salida en octubre de 2013, encuadrados dentro de la pretemporada de la NBA 2013-2014.

De este modo, la ciudad de Manchester acogerá el encuentro entre los Oklahoma City Thunder y los 76ers de Philadelphia en el Manchester Arena el próximo 08 de Octubre. Dos días antes, el 06 de octubre, habrá sido Bilbao y sus aficionados los que habrán podido seguir las evoluciones de, precisamente, los Philadelphia 76ers ante el equipo de la ciudad, el Uxue Bilbao, encuentro que se celebrará en el Bizkaia Arena.

Los Houston Rockets se enfrentarán a los Indiana Pacers el 10 de Octubre en Filipinas, en la ciudad de Manila, en el Mall of Asia Arena en lo que constituirá un hito para el baloncesto de aquel país toda vez que será la primera vez que un equipo NBA pise tierra filipina después del encuentro que en el año 1979 disputaron Washington contra un equipo de jugadores nacionales de aquel país. Por último, dentro de estas cuatro nuevas ciudades que acogerán encuentros NBA de pretemporada, cierra la lista la brasileña Río de Janeiro, que el 12 de octubre acogerá el encuentro, en el HSBC Arena, que enfrentará a los Chicago Bulls contra los Wizards de Washington.

Junto a estas cuatro nuevas ciudades, como decimos, Bilbao, Manchester, Manila y Río, la NBA volverá un año más a las ciudades de Estambul, Taipei, Beijing y Shanghai, en el periodo del 05 al 18 de Octubre.

Toda esta gira de pretemporada de la NBA fuera de los estados unidos dentro del programa Global Games será, por segundo año consecutivo, sponsorizada íntegramente por la entidad financiera BBVA, patrocinador oficial de la NBA.