¿Cuánto vale asegurar a los futbolistas de Brasil 2014?

0
Valor asegurable de las Selecciones en Brasil 2014
  • Lloyd’s ha calculado el valor del seguro de cada una de las selecciones presentes en el Mundial de Brasil 2014
  • Asegurar a Alemania costaría 795 millones de euros. El valor total, más de 7.700 millones de euros

Una de las firmas más prestigiosas dentro del mundo de las aseguradoras a nivel mundial, la firma británica Lloyd’s ha llevado a cabo un más que interesante estudio que revela el valor de las selecciones nacionales presentes en Brasil 2014 desde el punto de vista del importe de sus seguros, es decir, el valor que tendrían las pólizas de seguro a suscribir para cubrir las piernas de los futbolistas que integran cada selección nacional.

El estudio ha sido llevado a cabo como decimos por la firma británica junto con el Centre for Economics and Business Research, CEBR, y como decimos, clasifica a cada selección participante en Brasil 2014 sobre la base del valor asegurable colectivo de los jugadores que representan a cada país.

Alemania, la más cara para asegurar. Japón, la más barata

La lista con las selecciones más caras de asegurar, es decir, las que tienen a los jugadores que más caro valdría hacerles un seguro, es Alemania, con una valoración de 795 millones de euros (34,5 millones por jugador), seguida de España con 732 millones de euros (31,8 millones de euros). Cierra el podium 682 millones de euros Inglaterra (29,6 millones de euros). El valor total del seguro de las 32 selecciones supera los 7.700 millones de euros.

Respecto a los Grupos, el Grupo G (donde está Alemania), el Grupo B (donde está España) y el grupo D (donde está Inglaterra) son también los más valorados por este orden.  

El estudio se ha llevado a cabo teniendo en cuenta ponderables como el salario, los ingresos por patrocinio, el valor mediático y deportivo de los jugadores y una serie de indicadores adicionales que han permitido construir un modelo económico que estima los ingresos que obtendrían los jugadores hasta su jubilación, lo que permite obtener los valores asegurables por la edad del jugador, la posición y el país en el que juega.

Puedes descargar el informe desde este enlace