El Chivas cambiará al césped natural por consejo de Cruyff

0

La llegada de Johan Cruyff a Chivas está suponiendo un cambio radical en todas las estructuras y estamentos del club. Una muestra de ello es la última decisión adoptada por los dirigentes del Chivas de Guadalajara.
La misma, siguiendo las recomendaciones del holandés, supondrá la retirada y sustitución del césped artificial del estadio Omnilife por un campo de hierba natural para que ya mismo, a partir del próximo Torneo Apertura 2012, el club pueda disputar sus encuentros sobre esta superficie.

La recomendación realizada por Johan Cruyff ha sido totalmente avalada por Jorge Vergara. Esta decisión, que en principio cabría suponer un obstáculo a las intenciones del club de hacer del estadio Omnilife un recinto abierto a otros muchos eventos diferentes del fútbol, no supone en absoluto un obstáculo que impida seguir desarrollando esa estrategia. Es más, los esfuerzos que deberá realizar el club por llevar a cabo esa sustitución del césped están orientados a la política puesta en marcha que busca convertir a Chivas en un club capacitado para competir al más alto nivel, pero que para nada entra en contraposición con otras estrategias puestas en desarrollo por el club.

NOTA: Todo este artículo se lo debo a un cada vez mayor colaborador de MD:
@chivas2999, que me puso sobre la pista y cuyo mérito es todo suyo.
Gracias. ¡¡¡Grande g I a B!!!