Criticas en Estados Unidos por fabricar los uniformes olímpicos en China

0

No parecen correr buenos tiempos para las marcas que diseñan los uniformes olímpicos de los países que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así lo atestiguan las enormes críticas recibidas por el Comité Olímpico Español por apostar por una firma extranjera a la hora de diseñar los uniformes del equipo olímpico nacional, calificados como horrorosos por la sociedad española en general, y donde la firma Rosco, firma italo-rusa encargada de su elaboración, se ha llevado los mayores palos.

Pues ahora, a este escándalo en España se une otro, también con los uniformes olímpicos como protagonistas, esta vez en los Estados Unidos. Y es que Senadores norteamericanos han criticado duramente que Ralph Lauren, la firma encargada de suministrar los uniformes que lucirán los norteamericanos durante la ceremonia inaugural, haya decidido fabricar los mismos en territorio chino, hecho éste que ha suscitado la ira de algunos miembros del Senado norteamericano.

La mayor parte de las críticas proceden del hecho de que el diseñador, Ralph Lauren, haya optado por llevarse la producción de los mismos hasta China cuando la industria textil norteamericana es una de las que más dificultades está atravesando en estos momentos, industria sobre la que se ha cebado de manera extraordinaria la crisis económica que ha padecido el país y que ha costado miles de empleos dentro de este sector.

“Estoy muy disgustado. Creo que los integrantes del comité olímpico
deberían estar avergonzados. Creo que deberían agarrar todos los
uniformes, hacer una gran montaña, quemarlos y comenzar de nuevo”,
señaló el senador Harry Reid. Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, simplemente
declaró respecto del comité olímpico estadounidense que “uno pensaría
que ellos tendrían dos dedos de frente”.

Por su parte, el Comité Olímpico Estadounidense ha defendido la elección del diseñador, señalando que los deportistas utilizarán esos uniformes en el desfile inaugural y durante su tiempo libre en la villa olímpica, y afirmando que “a diferencia
de la mayoría de los equipos olímpicos del mundo, el de Estados Unidos
está financiado con recursos privados y estamos agradecidos por el apoyo
de nuestros patrocinadores”, señaló el portavoz del comité olímpico
estadounidense, Patrick Sandusky, en un comunicado. “Estamos orgullosos de nuestra asociación con Ralph Lauren, una empresa emblemática estadounidense”, agregó. Nike es el fabricante de muchos de los uniformes para las competiciones y de los trajes para el podio de medallas.

Por su parte, desde Ralph Lauren no han querido realizar manifestaciones al respecto.

more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/12/1250012/critican-en-eeuu-fabricacion-de.html#storylink=cpy