Cristiano y Xabi “discuten” por las marcas de sus botas

0

De todos es sabido la enorme rivalidad que exite, hoy en día y desde hace años, entre dos de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo: Nike y adidas. Sus campañas rivalizan en notoriedad a nivel mundial y ambas luchan por conseguir enrolar en sus filas a los mejores jugadores y entidades deportivas del mundo. Y para ello, no dudan en poner encima de la mesa sustanciosos contratos para que éste o aquél jugador, ésta o aquélla entidad deportiva, pase a englosar su portfolio.

Esta generosidad tiene como contraprestación una fidelidad casi a prueba de bombas hacia la marca que les paga por parte de esas entidades y, sobre todo aquí es donde más se visualiza, por parte de los jugadores que integran el plantel de deportistas de las mismas. Así, casos de defensa de jugadores hacia su marca, incluso arriesgándose a recibir fuertes sanciones, podemos encontrar en cualquier deporte que indaguemos un poco (recordemos el caso de Robert Griffin III en la NFL y su defensa de adidas). Más sin embargo, pocas veces hemos podido ver una discusión entre jugadores de un mismo equipo defendiendo a las marcas que les pagan.

Y si de algo pueden estar orgullosas dos gigantes de la ropa deportiva a nivel mundial como son adidas y Nike es, al menos, de la defensa a ultranza que dos importantes pilares del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, hicieron de las mismas, cada uno defendiendo a una de ellas, en el entrenamiento que el cuadro blanco realizó hace tan sólo unos días preparando el partido ante el Athletic,

La “discusión” entre los dos jugadores se inició justo cuando iban a comenzar a entrenar. Mientras se dirigían a una zona del campo en cuestión las cámaras de televisión allí presentes captaron una curiosa conversación. Así, Cristiano Ronaldo, dirigiéndose a uno de los jugadores con mayor peso dentro de la plantilla blanca, el recientemente renovado Xabi Alonso, le preguntó “¿Cómo puedes comparar a Nike con adidas?”.

La pregunta tenía tintes de continuar una conversación previa que las cámaras no lograron captar. El ganador del Balón de Oro lucía unas flamantes botas blancas de la multinacional norteamericana Nike, de la que es uno de los máximos embajadores de la firma. Sin embargo, el volante español no se quedó callado. Xabi, que hace el mismo papel que Ronaldo en Nike pero  en la gran rival de los norteamericanos, en la alemana adidas, respondió de manera tajante: “adidas es historia. Nike es de baloncesto”.

La cuestión no se zanjó ahí y Ronaldo trató de defender a su auspiciadora: “¿Estas -señalando las botas de Xabi Alonso- botas son mejores?Mis botas son de jugador top. Sin embargo, lejos de zanjar la cuestión, Xabi respondió con un tajante “serán de jugador top pero son de plástico. Si adidas lleva desde el setenta con el mundo del fútbol, Nike lleva tres días”.

En definitiva, un lance que no pasará más allá de la mera anécdota pero que pone muy a las claras como la rivalidad entre Nike y adidas se traslada, más frecuentemente de lo que conocemos, a los propios embajadores, que de vez en cuando se enzarzan en estos curiosos lances.