Cristiano supera los 100 millones de fans en Facebook

0
  • El jugador portugués incrementa su atractivo para las marcas comerciales superando los 100 millones de seguidores en Facebook
  • En Twitter también es el deportista más seguido con más de 30 millones de followers

La importancia que las redes sociales están adquiriendo dentro del entorno de las grandes estrellas del mundo del deporte no tiene parangón. El valor añadido que las cuentas oficiales de estas estrellas les confiere a los mismos a la hora de negociar sus acuerdos de patrocinio personales constituye un interesantísimo e importantísimo estímulo y aliciente como para que el deportista en cuestión tenga especial dedicación y preocupación por el crecimiento de la base de seguidores a través de ellas. Y si hay uno que domine de manera casi absoluta en este sector, ese no es otro que el internacional portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

50 millones de seguidores en apenas dos años

Octubre del año 2012. El jugador luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, supera una cifra impresionante de seguidores en la conocida red social Facebook: 50 millones de fans. El portugués se convertía así en el primer deportista que superaba la barrera de los 50 millones de seguidores en la conocida red social, un logro que para muchos se antojaba inalcanzable. En aquel momento, pocos eran los deportistas que podían presumir de contar con una legión de seguidores no ya cercana sino que superara el millón de seguidores.

Ahora, apenas dos años después, el internacional del Real Madrid ha alcanzado otro logro aún mayor: es el primer deportista que logra superar otra barrera que se presumía imposible de derribar: los 100 millones de seguidores en Facebook, convirtiéndose en la marca que más seguidores tiene por encima incluso de la cuenta de “su” Real Madrid o del FC Barcelona.

Un goloso pastel para los patrocinadores

El hecho en sí, aparte de poder ser calificado, de manera objetiva, como impresionante, trae asociado al mismo otra lectura: el logro supondrá un mayor aliciente aún para que las firmas y compañías comerciales deseen unir su marca a la del portugués sabedoras que con un solo post del luso en Facebook mencionando sus productos tendrá un alcance de al menos 100 millones de seguidores.

No es el primer récord importante del jugador en las redes sociales. En agosto del año pasado, Cristiano Ronaldo batía la barrera de los 20 millones de seguidores en Twitter, que le encaramaba a lo más alto del podium de deportistas con más seguidores en la conocida red social. Otra cosa es cuántos de ellos realmente son cuentas reales y no fakes o cuentas inactivas.

Para celebrar este acontecimiento, el jugador publicó en su muro un video con sus mejores jugadas en los tres clubes en los que ha militado, Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid, y en la selección portuguesa.