Cristiano Ronaldo también venció a Messi en Twitter

0
  • El crack portugués del Real Madrid también vence en esta ocasión la batalla en redes sociales ante su gran rival, el argentino Leo Messi

Con la perspectiva que da la distancia en el tiempo, apenas 48 horas después de la disputa de uno de los llamados partidos del siglo, medios de comunicación especializados en el mundo del deporte tratan de desmenuzar el desarrollo del último Real Madrid – FC Barcelona con concienzudos análisis acerca de lo que hizo bien uno, el vencedor, y lo que hizo mal otro, el perdedor.

Sin embargo, no sólo podemos analizar el clásico español desde el punto de vista deportivo. Nuevamente, desde el punto de vista extradeportivo puede establecerse un igualmente exhaustivo análisis acerca de la repercusión del encuentro en otras parcelas, como el de las redes sociales.

Cristiano Ronaldo también venció a Messi en Twitter

Y conscientes del interés que cada vez más despiertan estos temas entre los aficionados, compañías especializadas en este tipo de análisis llevan a cabo los suyos para dar a conocer la incidencia del encuentro en las redes sociales. Una de estas compañías es Press Cutting Service, que se ha encargado de analizar la incidencia del clásico en las redes sociales, analizando a las estrellas indiscutibles de los dos clubes: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

E igual que ocurrió durante el partido, Cristiano Ronaldo en esta ocasión también se llevó el gato al agua. Así, el actual Balón de Oro obtuvo más de 778.000 tweets a lo largo de todo el fin de semana frente a los algo más de 611.000 que obtuvo el argentino Leo Messi. El día del encuentro, el portugués registró más de 583.000 tweets frente a los casi 459.000 que obtuvo el argentino.

Las redes sociales, la otra batalla de Real Madrid y FC Barcelona

Desde la llegada de la web 2.0 y la importancia que las redes sociales han ido reclamando para sí, las entidades deportivas han ido derivando su interés hacia este nuevo escenario hasta convertirlo en un nuevo campo de batalla donde tratar de dirimir quién de los grandes clubes lleva con voz propia el dominio en las redes sociales.

A tal efecto, hace tan sólo unos días, y con motivo del clásico español, publicábamos un más que interesante informe: Marketing de Contenidos: el clásico, también en redes sociales, donde ponemos el enfásis del análisis del partido en la presencia y la gestión del marketing de contenidos de ambas entidades para corroborarnos como ambas entidades van dispensando cada vez una mayor importancia a las diferentes redes sociales.