Cristiano Ronaldo se convierte en temario de universidad

0
Cristiano Ronaldo con el trofeo del Balón de Oro
  • El papel de la industria del deporte en cualquier economía va adquiriendo cada vez más importancia lo que motiva que la misma vaya siendo objeto de incorporación a los planes de estudios de las universidades
  • Entidades, deportistas y eventos son sometidos a análisis en estos centros universitarios. El último en someterse a estudio, la figura del portugués Cristiano Ronaldo

La industria del marketing deportivo avanza a un ritmo imparable. Cada vez son más las personas interesadas en la formación en este campo que poco a poco comienzan a instaurar en sus programas de estudios las principales universidades de todo el mundo, tanto públicas como privadas, lo que logra dar un sentido y explicación al último movimiento surgido en torno a la figura del portugués Cristiano Ronaldo, recién proclamado Mejor Futbolista del Mundo del año 2014.

Un sector que mueve millones

Si echamos la mirada atrás, hace tan sólo algunas décadas era impensable imaginar siquiera el nivel que ha alcanzado en los últimos años la industria del deporte a nivel de marketing y negocios. Lo que en principio eran actos meramente testimoniales, como la presencia de marcas y firmas comerciales en torno a un evento deportivo o asociando su imagen a una determinada figura del deporte, poco a poco fue dando paso a una nueva corriente que propugnaba una visión del deporte mucho más allá de la romántica idea que los más puristas del mismo tenían sobre él.

Así, como decimos, poco a poco el deporte fue cada vez menos deporte para ser cada vez más negocio, un negocio que mueve millones de euros en la actualidad en todo el mundo y que se configura como una importante variable a cuantificar en el producto interior bruto de la economía de cualquier país, lo que ha dado pie a que las principales universidades del mundo comiencen a considerar a la misma, esta industria, con suficientes incentivos y motivos como para ser considerada merecedora de estudio en sus respectivos planes.

Cristiano Ronaldo se convierte en temario de universidad

La última noticia en este sentido nos viene de la universidad canadiénse de British Columbia que ha puesto en marcha un particular plan de estudios donde será objeto de análisis la figura de Cristiano Ronaldo dentro del departamento de sociología del citado centro académico.

La cátedra en cuestión está dirigida por el profesor Luis Aguiar, que consideró clave estudiar a Cristiano Ronaldo dentro de su plan “Como se construye una leyenda futbolística”, debido a su enorme visibilidad pública y el poco estudio que sobre su imagen como persona se ha llevado a cabo. En dicha asignatura ya se han matriculado más de 30 alumnos y se espera que sea un auténtico éxito.