Cristiano Ronaldo gana 2 euros cada segundo

0

  • El portugués Cristiano Ronaldo gana más de 2 euros cada segundo; Leo Messi se queda cuarto en este peculiar informe, con “apenas” 1,67 euros al segundo
  • El gran dominador entre los deportistas es Floyd Mayweather, con 2,7 euros de ingresos al segundo
  • La NFL a nivel de competiciones y Nike a nivel de marcas, a la cabeza de sus respectivos sectores

Que el mundo del deporte se ha convertido en una verdadera industria en torno a la cual giran millones de euros en negocios es algo que nadie pone ya en duda a estas alturas. Sin embargo, existen estudios que, aún conociendo dichos argumentos, vienen a reflejar el enorme avance que un sector como el mundo del deporte ha experimentado en los últimos años hasta convertirlo en una de las principales riquezas de un determinado país.

Una evolución que no conoce límites

La industria del deporte se ha convertido en una de las industrias más rentables económicamente hablando debido a múltiples razones. Además, lo ha logrado en un periodo de tiempo realmente corto. Así, hace apenas una década era impensable llegar a imaginar siquiera que competiciones como la Premier League en Europa o la NFL en los Estados Unidos pudieran generar cifras realmente importantes en lo concerniente a  ingresos. Hoy, diez años después, la Premier ronda los 4 mil millones de ingreos anuales y la NFL dispara los mismos hasta los casi 10 mil millones de ingresos.

No sólo las competiciones han resultado realmente beneficiadas. Los propios deportistas y, como no, las firmas de ropa deportivas intimamente vinculadas tanto a los deportistas como a las diferentes competiciones, han experimentado un incremento en sus ingresos en los últimos años que ha puesto de manifiesto la importancia de un sector que ha venido a convertirse en algo mucho más que el simple deporte en sí.

Cristiano Ronaldo gana 2 euros cada segundo

En relación ha ello, una consultora norteamericana se ha tomado la molestia de llevar a cabo un más que interesante estudio que viene a poner de manifiesto la capacidad de generación de ingresos de una determinada competición, marca o deportista reduciéndolo todo al segundo. Es decir, una vez determinados los ingresos totales capaces de generar por cada competición, deportista o marca, lo que pone de manifiesto el estudio es los ingresos que generan al segundo cada uno de ellos. Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente.

Así, a nivel de deportistas, el pugilista Floyd Mayweather es el deportista profesional mejor pagado del mundo, capaz de generar unos ingresos 2,7 euros por cada segundo de su vida, o lo que es lo mismo, 9.720 euros a la hora o más de 233 mil euros al día.

Por detrás de él, el portugués Cristiano Ronaldo, capaz de generar algo más de 2 euros por segundo, o lo que es lo mismos, 7.200 euros a la hora o más de 172 mil euros al día. El podium de deportistas que mayores ingresos generan en el mundo lo ocupa LeBron James, con 1,87 euros por segundo, o lo que es lo mismo, 6.732 euros a la hora o más de 161 euros al día. Inmediatamente después del crack de Cleveland aparece Leo Messi con 1,67 euros al segundo (6.012 euros a la hora o más de 144 mil euros al día).

La NFL reina entre las competiciones; Nike, entre las marcas

Si sorprendente es el análisis de los ingresos de los grandes deportistas y las grandes estrellas del mundo del deporte reducido al segundo, no menos interesante y curioso deja de ser el mismo cuando lo trasladamos al mundo de las grandes competiciones deportivas y las firmas de ropa que rigen el mercado.

Así, con respecto a las primeras, la palma se la llevan las ligas norteamericandas. Así, comanda el informe la NFL, capaz de generar casi 250 euros al segundo, o lo que es lo mismo, 900.000 euros a la hora o más de 21,5 millones al día. Le sigue la MLB, con algo más de 207 euros al segundo (745.200 euros a la hora o casi 18 millones de euros al día) y la NBA, con unos 120 euros de ingresos generados al segundo (432.000 euros a la hora, más de 10 millones al día). Rompe la hegemonía de las competiciones USA la Premier League con 101 euros al segundo (363.600 euros a la hora, casi 9 millones de euros al día).

Respecto a las marcas, Nike gobierna con paso firme con hasta 720 euros generados al segundo (2.592.000 euros a la hora o más de 62 millones de euros al día). adidas, su gran rival ,ingresa 516 euros al segundo (1.857.600 euros a la hora, más de 44,5 millones al día) mientras que Puma cierra el podium con 114 euros (410.400 euros a la hora, casi 10 millones de euros al día).