Cristiano Ronaldo, el más buscado en 2013 en la red en España

0
27

Llega el final de un nuevo año y, como viene siendo tradicional, el potente motor de búsqueda de Microsoft, trae a escena nuevamente el Top Searches of 2013, un completo listado de las preferencias a la hora de búsquedas online.

Microsoft ha dado a conocer las búsquedas más destacadas de todo el año 2013 que está a punto de concluir tomando como base las millones de consultas que los usuarios españoles han realizado a través del potente motor de búsqueda de la compañía norteamericana, Bing.

El informe pone de manifiesto qué y quienes han sido los protagonistas de este año, dividiendo el mismo por personalidades, sectores, actividades o entidades.

Así, centrándonos en el mundo del deporte, el portugués Cristiano Ronaldo ha sido el deportista más buscado en las red en España, por delante de otro futbolista, el brasileño Neymar, flamante nueva incorporación del FC Barcelona para esta temporada. El podium lo cierra otro futbolista, Iker Casillas.

Llama poderosamente la atención que del Top Ten de los deportistas más buscados, hasta ocho son futbolistas y de ellos, seis juegan en el Real Madrid. Los otros dos, Neymar y Villa, juegan (o han jugado) en el FC Barcelona. Los dos “extraños” que no pertenecen al mundo del fútbol han sido el tenista Rafa Nadal y el asturiano Fernando Alonso.

El informe pone de manifiesto la capacidad mediática de estas personalidades del mundo del deporte, lo que es una potente baza para los mismos a la hora de poder negociar sus acuerdos comerciales fuera del deporte que practican y una útil herramienta para las casas, firmas y marcas comerciales que quieren asociar su imagen a los deportistas más mediáticos del momento.

Sin embargo, no debemos obviar el fuerte caracter coyuntural del informe. Todas estas figuras del deporte, a lo largo de 2013, han estado en el candelero mediático por una u otra razón: Cristiano Ronaldo fue noticia durante meses por su renovación por el Real Madrid y su lucha con Messi por ver quién es mejor o peor jugador. El fichaje y porsterior presentación de Neymar por el FC Barcelona tuvo un impacto mediático que fue valorado en algo más de 9 millones de euros mientras que los problemas de Iker Casillas con su ex entrenador Jose Mourinho y la suplencia a la que también le ha relegado Carlo Ancelotti, han mantenido al guardameta como uno de las personalidades más buscadas de 2013.

Los fichajes de Isco o Gareth Bale, otro integrante de este Top Ten, la renovación de Ramos o Pepe por el Real Madrid, la posible salida de Fernando Alonso de Ferrari y su actuación durante el Mundial de 2013 de Fórmula Uno o la excepcional campaña de Rafa Nadal y su vuelta al número uno del tenis mundial en este 2013 son algunas de las claves que explican la presencia de estos deportistas, aparte de su potente capacidad mediática que arrastran de por sí, en el Top Ten de los más buscados.

Llama poderosamente la atención la ausencia de este Top Ten del considerado por muchos como mejor jugador del mundo, el crack argentino del FC Barcelona, Leo Messi, que no parece tener ese potencial mediático que tienen estas otras figuras.

A nivel de entidades deportivas, el Real Madrid también acapara el primer puesto seguido por el FC Barcelona y cerrando el podium el Sevilla.

Deportistas más buscados en España 2013

1.- Cristiano Ronaldo – Futbolista
2.- Neymar Jr – Futbolista
3.- Iker Casillas – Futbolista
4.- Fernando Alonso – Piloto F1
5.- Pep – Futbolista
6.- Rafa Nadal – Tenista
7.- Gareth Bale – Futbolista
8.- Sergio Ramos – Futbolista
9.- Isco – Futbolista
10.- David Villa – Futbolista

A nivel mundial, algunas curiosidades: Leo Messi fue el jugador más buscado en….el Reino Unido!!! Leonardo, un ex del AC Milan, alcanzó la cúspide en Italia mientras que Ronaldo fue el deportista más buscado en Brasil y otro Ronaldo, Cristiano, lo fue, además de en España, en Francia, muy posiblemente por los rumores que lo daban en el PSG durante la pretemporada.