Cristiano Ronaldo coge el testigo de David Beckham

0

El portal Goal ha elaborado su ya tradicional lista de los futbolistas más ricos del mundo. Y en la edición de este año 2014 destaca un hecho fundamental: la subida al primer puesto del cajón del podium del portugués Cristiano Ronaldo, que tras la retirada del británico David Beckham de los terrenos de juego, ha logrado hacerse con ese primer puesto.

La Lista Goal de los futbolistas más ricos del mundo está elaborada por un grupo de analistas y expertos que tiene en cuenta las diferentes fuentes de ingresos de esos deportistas a lo largo de su carrera, exigiendo como condición que el futbolista en cuestión se encuentre en activo, lo que ha motivado la salida de la lista del hasta ahora dominador absoluto en los últimos años, el ex del Manchester United y del Real Madrid, David Beckham.

Así, a lo más alto de la lista se ha encaramado Cristiano Ronaldo, que con 205 millones de dólares de patrimonio estimado, se alza hasta la primera posición, seguido muy de cerca del azulgrana Leo Messi, que se queda con una estimación de su patrimonio de 202 millones de dólares.

Samuel Eto’o, ahora en el Chelsea, se alza hasta la tercera posición gracias a la multimillonaria ficha que consiguió ingresar durante su estancia en el Anzhi ruso, aunque a mucha distancia de los dos primeros, con 117 millones de dólares de patrimonio, mientras qu ela cuarta posición se posiciona un Wayne Rooney que sube hasta ella después de haber firmado el mayor contrato de la historia del fútbol británico, valorado en unos 26 millones de dólares anuales para alcanzar un patrimonio de 116 millones de dólares.

Sorprendente es que Ricardo Kaká, ahora en el AC Milan, se sitúe en la quinta posición con 113 millones de dólares, arrebatándole ese puesto al nuevo astro brasileño Neymar, considerado por prestigiosas revistas como el jugador más marketeable del mundo, algo que no le ha valido, sin embargo, para superar los 111 millones de dólares.

El Top Ten lo cierran Ronaldinho (108 millones de dólares), Zlatan Ibrahimovic (95 millones de dólares), Gianluigi Buffon (87 millones de dólares) y Thierry Henry (79 millones de dólares)