Cristiano generó a Nike 500 millones de dólares en 2016

0
577
Cristiano Ronaldo
El luso reportó a Nike un retorno de 500 millones de dólares
  • Las cifras confirman que, muy al contrario de lo que muchos pensaban, el portugués sigue siendo con mucha diferencia el principal embajador de la compañía, por encima de Neymar

A pesar de lo que muchos pudieran pensar, el año 2016 no fue un ejercicio especialmente bueno para la firma estadounidense. Obtuvo el peor rendimiento de sus acciones en Bolsa con unun 19% después de triplicar su valor en los últimos cinco años. Sus ventas en Norteamérica sufrieron una fuerte desaceleración, los márgenes de beneficio cayeron en picado y, para colmo, adidas resurgió para volver a colocarse como el principal competidor de la compañía tras recuperar la segunda posición en el mercado estadounidense arrebatando la misma a una cada vez más pujante Under Armour.

Cualquier culpable menos Cristiano

A la hora de identificar los motivos y razones de los resultados obtenidos por Nike en este ejercicio es más que evidente que se podrían hallar y enumerar, uno a uno, causas de lo más variopinto que explicarían esta caída de la firma

Pero a quien nunca se le puede echar en cara el ser el responsable de estos números es, sin dar lugar a ningún tipo de dudas, al que es uno de sus principales embajadores a nivel global y el más importante dentro del mundo del fútbol: Cristiano Ronaldo. Y es que, a pesar de que muchos lo ubican ya en el tramo final de su carrera, es más que evidente que a nivel comercial sigue manteniendo un potencial que muy pocos deportistas en todo el planeta son capaces de reunir en torno a su imagen en el momento actual.

500 millones y una identificación total

El crack portugués fue capaz de reportar a Nike gracias a la relación que la compañía tiene con el futbolista internacional del Real Madrid hasta 500 millones de dólares de retorno, una cifra impresionante no alcanzada por ningún otro embajador de la marca norteamericana en todo el planeta y en cualquier deporte.

El jugador supera los 260 millones de seguidores en sus cuentas oficiales en redes sociales, un campo por explotar por Nike y uno de los argumentos de ese impresionante retorno que obtiene el futbolista. Por poner un ejemplo, la imagen que subió Nike a Instagram con la foto de Cristiano con la Torre Efiel detrás tras la conquista de la Eurocopa por parte del luso con Portugal, generó un retorno a la compañía de casi 6 millones de dólares.

Cristiano es el futbolista mejor pagado del planeta con 88 millones de dólares procedente de su ficha con el Real Madrid y de sus acuerdos comerciales. Además, la identificación que los aficionados hacen de él con la marca que lo patrocina es total, a pesar de que milita en un club adidas y superando, en todo caso, la que identifica a Leo Messi con su patrocinador adidas.