Cristiano duplica el valor de su marca en el Real Madrid

0
Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid
  • Un estudio de una consultora portuguesa eleva en un 21% el valor de la marca del portugués con respecto a su valoración en 2013
  • Si el análisis lo retrotrae al año 2011, el incremento llega a casi el doble de a valoración en aquel año

La marca Cristiano Ronaldo sigue al auge. Los últimos informes al respecto presentan a la misma con un potencial de crecimiento sin parangón que ha propiciado que en tan sólo un año su valor se haya incrementado de manera exponencial. Si el análisis lo llevamos a cabo desde años anteriores, el incremento en el valor de la marca del portugués a nivel mundial se dispara.

11 millones más que en 2013

El último informe al respecto lo ha llevado a cabo una escuela de mercadotecnia portuguesa, la IPAM, que ha fijado el valor de la marca del futbolista luso en más de 54 millones de euros, casi un 21% más de valor que el que presentaba la marca en el año 2013, lo que viene a confirmar la cotización al alza de una marca que no parece conocer tope.

Ello viene a poner en duda una vez más la noticia que publicábamos hace tan sólo unos días en el que un estudio ponía al argentino Leo Messi como el futbolista más mediático del mundo, superando en mucho al portugués Cristiano Ronaldo, algo que la IPAM parece poner en entredicho. 

Más de 100 millones de referencias en Google

La marca del portugués confirma su hegemonía también en redes sociales. Así, Cristiano Ronaldo generó más de 100 millones de referencias en Google, un deportista que cuenta con más de 104 millones de fans en Facebook y más de 32 millones en Twitter.

Si el análisis lo realizamos con perspectiva, el incremento en el valor de su marca se dispara de manera exponencial. Así, esa valoración actual supone casi el doble que la que presentaba la misma en el año 2011, apenas año y medio después de su fichaje por el Real Madrid, que ya generó un importante salto de valor en la cuantificación de la misma, lo que abre un nuevo debate en torno a la figura del jugador a través de su marca y a la influencia que ha ejercido sobre la misma una de las entidades deportivas más importantes del mundo como es el Real Madrid: ¿Ha influído para algo la presencia del portugués en el Real Madrid para que el valor de su marca se dispare?