Cristiano, Bolt, el Real Madrid o Ruth Beitia, candidatos a los Laureus

0
53
  • La entrega tendrá lugar en apenas un mes en Mónaco y son conocidos como los Oscars del Deporte en una gala que va adquiriendo cada vez mayor relevancia a nivel mundial

Cristiano Ronaldo, su club, el Real Madrid, el velocista Usain Bolt o la española Ruth Beitia son algunos de los nominados a los Premios Laureus 2017, los conocidos como los “Oscars del Deporte”, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el Principado de Mónaco.

Cristiano, Bolt, el Real Madrid o Ruth Beitia, candidatos a los Laureus

El internacional portugués, que hace tan sólo unos días ha sido galardonado por la FIFA con el premio The Best, que reconoce al Mejor Jugador del Mundo del año 2016, puede cerrar así un año de oro con la obtención del Laureus al Mejor Deportista del Año, candidatura para la cual está nominado.

No queda ahí sus nominaciones. Además, la selección de Portugal, en la que indiscutiblemente Ronaldo constituye un pilar fundamental, podría ganar el de Laureus al Mejor Equipo del Año de acuerdo al voto emitido por los medios de comunicación y, de igual manera, un galardón que también lo disputará su club, el Real Madrid.

Tres nominaciones

Curiosamente, sólo en otra ocasión en la historia de los premios anteriormente, casualmente con “otro” Ronaldo, el mítico futbolista brasileño, un deportista ha formado parte de tres nominaciones. El brasileño lo consiguió en el 2002 tras el Mundial de aquel año.

La española Ruth Beitia está entre los nominados a la Mejor Reaparición tras ganar el oro en los Juegos de Río en la categoría de Salto de Altura a sus 37 años, un reconocimiento que también se lo disputará Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado de todos los tiempos.

Por el mismo galardón de Cristiano estarán estrellas del deporte de la categoría de Mo Farah, Roger Federer, Stephen Curry o Usain Bolt, mientras que Portugal y el Real Madrid deberán disputar su título ante equipos como los Cleveland Cavaliers o la escudería Mercedes de Fórmula 1.