Crisis en Pirelli por las críticas de Schumacher

0

No han gustado en Pirelli para nada las críticas que el siete veces campeón del Mundo Michael Schumacher ha vertido sobre los neumáticos con los que se está afrontando la temporada de Fórmula Uno.
Pirelli ha reaccionado con excesiva sorpresa e incredulidad ante las críticas recibidas por parte del campeón del mundo Michael Schumacher acerca de sus neumáticos. El heptacampeón llamó al fabricante directamente para expresarle su disconformidad acerca de la excesiva degradación que los neumáticos de Pirelli están presentando esta temporada: “nos obliga a conducir muy por debajo de los límites del coche. Todo se
limita a mantener los neumáticos, tenemos que llevar un ritmo tan lento
que parece que vamos detrás del coche de seguridad”.

Pirelli se escuda que los compuestos utilizados en los neumáticos han sido desarrollados siguiendo las directrices dadas por la organización para conseguir hacer una Fórmula Uno mucho más competida. Y a buena fe que se está consiguiendo. El problema es si el acuerdo adoptado con la Fórmula Uno para obtener lo que pretenden no está suponiendo un desgaste excesivo a la propia imagen de la compañía. Así, resulta difícil de creer que esta degradación excesiva de sus neumáticos sea una buena campaña de marketing para la venta de repuestos para los conductores en su día a día a la hora de cambiar las ruedas de su coche. A esta inquietud que muchos manifestaron en su día dentro de la firma italiana, se une ahora las críticas procedentes del gran campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, lo que para muchos dentro de Pirelli va a suponer la sentencia definitiva para la caída de venta de neumáticos por parte de la marca en el mercado de repuestos.