¿Crisis creativa? Coca Cola repitió idea de 2002 para felicitar a Argentina

0
¿Crisis creativa? Coca Cola repitió idea de 2002 para felicitar a Argentina
  • Coca Cola volvió a repetir la idea utilizada en el Mundial de 2002 para el regreso de Argentina tras Brasil 2014
  • Pepsi, su gran rival, triunfó en las redes con su campaña en el que animaba a la selección por ser segunda

Una de las grandes campañas de publicidad en Argentina tras el subcampeonato logrado por la albiceleste ha sido la que ha puesto en marcha la multinacional norteamericana Pepsi y de la que hemos hablado largo y tendido en Marketing Deportivo MD, donde decían a los hinchas argentinos que no tiene nada malo ser segundos. Y se los decía alguien que de ser segundos sabía mucho.

La originalidad, creatividad, sencillez en el lema y transmisión directa de la idea provocó, todos esos ingredientes juntos en un mismo bowl, un resultado más que previsible: un enorme éxito en las redes sociales que ha hecho que Pepsi haya conseguido, gracias a la misma, más de un nuevo consumidor de su refresco.

¿Y Coca Cola, qué?

Era evidente que la campaña de Pepsi provocaría un efecto dominó en su máximo rival. Era necesario una campaña por el estilo en el que una de las grandes patrocinadoras de la selección argentina de fútbol transmitiera tanto a los seleccionados como a los aficionados albicelestes la felicitación por el Mundial desarrollado, la ilusión por conseguir el logro alcanzado, aunque sea el subcampeonato y, sobre todo, la satisfacción por todo el empeño y esfuerzo puesto en marcha por el combinado de Sabella para conseguir esta gesta.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que el lanzamiento de este nuevo spot ha puesto en entredicho la creatividad de los responsables del departamento de marketing de la compañía.


Misma idea que en el año 2002

Año 2002. Mundial de Corea y Japón. Argentina no realiza un papel tan primoroso como el que ha puesto en marcha en este Mundial de Brasil 2014 y cae eliminada sin pasar ni tan siquiera a la ronda de Octavos de Final, mucho antes de lo previsto en todo caso.

En aquella ocasión, Coca Cola, que también ostentaba el rol de sponsor técnico en la Federación Argentina de Fútbol, decidió transmitir a todos los argentinos y todo el combinado nacional en sí el orgullo que sentían de su discurrir en ese Mundial, aunque no fuera el objetivo previsto. Un spot donde la idea clave es exactamente la misma que la que ponen ahora en este Mundial de Brasil 2014.

¿Hay crisis de ideas en Coca Cola Argentina?