CR7, entre los más influyentes del mundo

0

La prestigiosa revista Times publicó, hace tan sólo unos días, su listado, ya tradicional, de las personalidades más influyentes del mundo, las 100 personas que, a consideración de la publicación, tienen mayor capacidad de influencia durante este 2014. Esta lista grupa a las cien figuras más influyentes del planeta durante este 2014 agrupadas en cinco categorías diferentes y recoge a todos aquellos personajes que tienen una incidencia significativa en la agenda mundial desde sus respectivos ámbitos.

La mayoría se caracteriza, sobre todo, por una constante y continuada presencia en los medios. Y en este elitista compendio de personalidades, tan sólo cinco deportistas están entre los citados 100. Así, el mundo del tenis está representado por la norteamericana Serena Williams. El golf hace acto de presencia a través de la neozelandesa de origen surcorean, Lydia Ko. Richard Serman es el representante de la NFL y, curiosamente, uno de los jugadores que hasta hace poco no ha encontrado equipo en la NBA, el actual jugador de los Nets, Jason Collins, declarado abiertamente homosexual, también está en la lista Times de los personajes más influyentes del mundo.

Pero por encima de todos ellos, brilla con luz propia la figura del internacional luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que entra de lleno en este grupo de 100 líderes mundiales más influyentes de 2014. Cada uno de dichos perfiles lleva la reseña de otra persona que expone las cualidades del elegido. En el caso de CR7, es el brasileño Pelé el que escribe acerca de él lo siguiente:

“Cristiano es uno de los deportistas más influyentes en el deporte actual. Respeto mucho su competitividad sobre el terreno de juego y no es de extrañar que actualmente esté considerado como el mejor jugador de fútbol del mundo. Me recuerda un poco a mi difunto amigo y leyenda del fútbol portugués, Eusebio”

En definitiva, un nuevo valor añadido a la marca Cristiano Ronaldo que el luso podrá esgrimir en las conversaciones contractuales con las compañías interesadas en asociar su imagen a la del portugués.