CR7: de embajador de Nike a anunciar masajeador facial

0
Campaña publicitaria de CR7 con el producto Facial Fitness PAO
  • El luso ha pasado de protagonizar la campaña de Nike para el Mundial a anunciar masajeadores faciales o tonificantes musculares

La eliminación del Mundial de Brasil 2014 con su selección, Portugal, en la fase de clasificación, supuso un duro golpe a nivel deportivo para el que estaba llamado a ser una de las grandes figuras del torneo de FIFA: el jugador portugués Cristiano Ronaldo. Su eliminación apenas disputados tres partidos ha supuesto un importante varapalo en las aspiraciones del crack luso por completar su amplísimo palmarés con una Copa del Mundo.

Pero esta eliminación no sólo ha supuesto un punto y aparte a nivel deportivo en la vida del jugador. En el terreno del apartado comercial, la misma parece haber producido un antes y un después en cuanto a la relación de Cristiano Ronaldo con sus patrocinadores o, mejor dicho, con la calidad de los mismos en los nuevos contratos que firma.

De protagonista principal en Nike para el Mundial a anunciar un masajeador facial

Desde que Cristiano Ronaldo fue apeado de forma prematura del Mundial de Brasil, la vida del jugador en su versión más comercial no ha dejado de generar noticias en las últimas semanas y todas con un denominador común: la especial características de las mismas.

Así, Cristiano Ronaldo ha sido noticia estos días dentro del mundo de los negocios por la posibilidad de que pueda verse desprovisto de la marca CR7 ante la demanda de propiedad interpuesta por un estadounidense.  Posteriormente hemos podido ver una segunda etapa de activación precisamente de su marca en diferentes ciudades europeas. Y nos hemos levantado más de un día con la decisión de Cristiano Ronaldo de comercializar desde camisas hasta zapatos a través de su amenazada marca CR7.

Pero lo verdaderamente llamativo ha sido el cambio experimentado en la calidad de los sponsors asociados a Cristiano. Así, se ha pasado de ser uno de los ejes sobre los que Nike ha apuntalado su campaña para Brasil 2014, a anunciar un masajeador facial para fortalecer los músculos de la cara o un tonificador muscular, ambos para la compañía asiática MTG.