Covergirl, nuevo sponsor oficial de la NFL

0
check out the best free wordpress themes

Con el objetivo de atraer a un cada vez más interesado público femenino a este deporte, la NFL ha firmado un importante acuerdo de sponsorización con la firma de cosméticos Covergirl, marca norteamericana que se convierte de esta manera en socio oficial de la liga para la temporada 2012/2014.

El acuerdo, que se extenderá a lo largo de esta temporada, contempla la puesta a la venta por parte de Covergirl de una colección de uñas postizas con los colores de las 32 franquicias de la liga. Además, la compañía se encargará de llevar a cabo importantes campañas de activación de la relación con la NFL a lo largo de toda la temporada, iniciativas que tendrán como principal target el público femenino.

El anuncio llega tan sólo un par de días antes de que esta noche tenga lugar el esperado Kickoff Game 2013, que enfrentará a los Ravens contra los Broncos, y que constituye el pistoletazo de salida de la temporada en la NFL.

El acuerdo implicará la puesta en marcha en determinados encuentros de salones de belleza para mujeres en los estadios que le permitirán acudir al encuentro maquillada con los colores del equipo.

Con el acuerdo se cierra una de las grandes aspiraciones de la NFL que es atraer cada vez más al público femenino a la vista de los resultados de diferentes estudios que afirman que, al menos, el 40% de los aficionados a la NFL son mujeres. Además, la venta de productos NFL específicos para mujeres se incrementó un 85% en diciembre de 2011 comparado con los datos de diciembre de 2010 y un 125% en enero de 2012 comparado con los datos de enero de 2011.

Los términos económicos de la operación no han sido dados a conocer.