Costa de Marfil renueva sponsor técnico

0
Camiseta de Costa de Marfil
  • La multinacional alemana Puma renueva con la Federación de Fútbol de Costa de Marfil
  • El nuevo contrato prolongará la relación hasta después del Mundial de Rusia 2018

Casi al mismo tiempo que conocíamos los números de la marca alemana Puma para los nueve primeros meses del año, con unas esperanzadoras cifras de ventas en el último trimestre que han venido a arrojar algo de luz al negro panorama que presenta Puma en el global de lo que va de año y que ha provocado que se incrementen las previsiones de ventas de la marca de cara a final de año, hemos conocido el importante paso dado por la compañía en uno de los continentes donde más presencia tienen los alemanes: África.

Costa de Marfil renueva sponsor técnico

Uno de los mayores puntos fuertes de la marca alemana dentro de su estrategia de expansión es, sin lugar a dudas, el continente africano, un territorio donde tiene una importante presencia a nivel de clubes dentro del mundo del fútbol pero sobre todo a nivel de selecciones nacionales.

Y es dentro de este apartado, precisamente, donde podemos encuadrar la noticia presente con la renovación de los alemanes con una de las selecciones punteras del continente, Costa de Marfil, que ha alcanzado un importantísimo acuerdo con la firma germana que permitirá prolongar la relación existente durante los próximos años.

Cuatro años más

La Federación de Fútbol de Costa de Marfil alcanzó el pasado viernes un importante acuerdo con representates de la firma alemana Puma que permitirá extender la relación existente entre ambas organizaciones durante los próximos cuatro años, hasta la conclusión del Mundial de Rusia del año 2018. La relación entre Puma y Costa de Marfil comenzó allá por el año 2005.

Con ello, la marca se asegura la continuidad con una de las selecciones más importantes del continente que más presente ha estado en los últimos años en competiciones internacionales. El acuerdo se encuadra dentro del intento de Puma de volver a ser una marca puntera dentro del mundo del fútbol, una misión que se antoja nada fácil si tenemos en cuenta que deberá disputar ese objetivo no sólo ya con las tradicionales firmas dominadoras, como Nike y adidas, sino con la presencia de otras marcas punteras como Warrior (New Balance) o Macron, con quien tiene una importante pugna dentro del fútbol europeo.