Continental “ficha” por la Asociación China de Fútbol

0
Acto de la firma entre Continental y la Asociación China de Fútbol
  • Continental anuncia su llegada al fútbol chino a través de la Asociación China de Fútbol
  • Curiosamente, Continental abandonó el patrocinio con FIFA hace tan sólo unos meses dejando de abonar 50 millones de euros anuales

Uno de los continentes que más está creciendo a nivel futbolístico en los últimos años no es otro que Asia. Sus competiciones comienzan a presentar el atractivo requerido por jugadores para recalar en ella. El dinero no es problema a la hora de hacer grandísimos desembolsos para que estrellas del mundo del fútbol, en su mayoría en sus últimos años, acaben recalando en el mismo. Y todo ello, en su conjunto, conlleva un enorme atractivo para sponsors y patrocinadores.

Y de entre las diferentes confederaciones que forman parte de Asia y del fútbol de aquellas latitudes, que duda cabe que una de las que más importancia está adquiriendo en los últimos años es el fútbol chino.

Continental “ficha” por la Asociación China de Fútbol

En relación a todo ello, hemos podido conocer cómo la multinacional Continental, la conocida firma de neumáticos, se incorporará al portfolio de la Asociación China de Fútbol para convertirse en uno de los patrocinadores de la entidad en lo que será todo un auténtico hito en la comopañía al ser la primera vez en la que une su imagen a la de una institución deportiva asiática.

El acuerdo supondrá la llegada de una importante cantidad de dinero a las arcas de la entidad asiática que verá así la incorporación a su portfolio de una de las compañías más importantes del mundo durante los próximos cuatro años. No debemos olvidar que Continental abandonó recientemente el patrocinio de la FIFA, entidad que dejará de recibir más de 50 millones de euros.

El fútbol chino, cada vez más atractivo

La llegada de Continental no es algo novedoso en cuanto a la importancia de los patrocinadores que están llegando en los últimos años al fútbol chino. Hace algo más de un año, la Superleague china de fútbol, la máxima competición de aquel país en lo que a fútbol se refiere, incorporó como embajador al británico David Beckham, cuya llegada supuso un verdadero aliciente para la firma de otros sponsors, como Samsung, que llegó a las pocas semanas.

Casi un año después, hace tan sólo unos meses, la misma organización, la Superleague china, anunciaba el fichaje o la llegada de otro importante patrocinador a la entidad: la firma automovilística Ford, que con su incorporación daba una muestra más de la enorme importancia que a nivel de patrocinio deportivo está adquiriendo el fútbol chino en los últimos años.