Confirmado: Wimbledon retrasa sus fechas a partir de 2015

0

A partir del año 2015, el torneo de Wimbledon, uno de los más prestigiosos sobre hierba del circuito ATP, retrasará su comienzo una semana.

Así lo ha hecho oficial el All England Lawn Tennis Club, que ha comunicado que a partir de la edición de ese año, Wimbledon se disputará desde el 29 de junio hasta el 12 de julio, cuando tradicionalmente se ha venido disputando las dos últimas semanas de junio. Las razones argumentadas para dicho cambio, ofrecer al jugador un mayor periodo de adaptación del torneo precedente, Roland Garros y su tierra batida, a la hierba de Wimbledon.

Pero esas razones son las que se han dado de manera oficial. Extraoficialmente es un clamor el hecho de que se ha tratado de evitar, en el futuro, coincidencias como las acaecidas este año, donde la final del torneo coincidió con el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 además de la posible participación de Inglaterra en competiciones futbolísticas internacionales, lo que ha supuesto un detrimento en las expectativas de espectadores y audiencias en el torneo.

Sea como fuere, lo cierto es que a partir de la edición de 2015, Wimbledon tendrá nuevas fechas.