Confirmado: Under Amour se hace con Notre Dame

0

20 de Diciembre de 2013. Marketing Deportivo MD adelanta, en primicia, los movimientos que está llevando a cabo la firma norteamericana Under Armour en el panorama deportivo universitario de los Estados Unidos que pueden desembocar en la pérdida, por parte de la multinacional alemana adidas de una de las universidades más icónicas y emblemáticas del país: Notre Dame.

La conocidísima universidad, una de las principales potencias deportivas
dentro de la División I de la NCAA, ha estado siendo equipada por la
multinacional alemana desde que la misma llegara a ella en el año 2001,
en un importante acuerdo que fue renovada en el año 2005 con una
extensión del acuerdo inicial alcanzado en 2001 y que supuso la firma de
un nuevo acuerdo de 10 años de duración en los que la marca germana
desembolsaría 60 millones de dólares. Sin embargo, entonces, un año vista de la finalización del acuerdo, las partes estaban más que alejadas para concretar una nueva prórroga del mismo, hecho éste que habría aprovechado Under Armour para lanzar cantos de sirena que habrían hipnotizado a la universidad.

La noticia propició una importante oleada de emails y correos a MD en el que dudaban de la veracidad de las mismas e incluso ponían en duda las fuentes en las que bebía MD para dar por buena dicha primicia. Ayer, apenas un mes después de aquello, responsables de la compañía con sede en Baltimore anunciaban el contrato de diez años de duración alcanzado con la citada universidad por la que la compañía desembolsará una cifra muy cercana a los 100 millones de dólares (aunque no se han dado datos oficiales, se maneja como más que probable la cantidad de 92 millones de dólares) lo que convierte al acuerdo en el mayor jamás firmado por una universidad con una marca de ropa deportiva.

Con ello Under Amour consolida su presencia en el movimiento deportivo universitario de los Estados Unidos de manera importante, con más de una decena de universidades en su portfolio y asestando un duro golpe a la co-dominante del sector, adidas, a la vez que también a su gran rival Nike, que pujó igualmente por hacerse con Notre Dame.